UN CUENTO DE HADAS



Escrito e ilustrado por Tony Ross
Traducido por Catalina Domínguez
Publicado por Fondo de Cultura Económica
Recomendado para los pequeños
Libro ilustrado
    
    Este libro me ha acompañado desde diversos estantes a lo largo de los años. Me ha acompañado, pero nada más, pasaba de él como quien pasa de las hojas caídas cuando está caminando, como los árboles que percibimos como una sombra por el rabillo del ojo. Al menos hasta ahora.
    
    Cuento de hadas es un libro sobre la magia, pero no de aquella llena de efectismo, humos y espejo. Más bien una magia como a la que se refiere Tolkien en su célebre ensayo Sobre los cuentos de hadas, es decir, preternatural, indescriptible, poco perceptible a ojos profanos. Y es que cuando pensamos sobre magia, se piensa por lo general en brujas, en gente pequeña, en varitas mágicas o en poderes sobrenaturales. A veces la magia es así, pero más a menudo no lo es. Este relato nos cuenta como Bessie se encuentra con la magia y convive con ella, dándose cuenta a duras penas, teniendo una vida afortunada, y sin pensar jamás en su propia suerte. 
    
    Cuento de hadas es un libro maravilloso que nos habla del amor, de la comunidad, que nos recuerda que la magia -la verdadera- siempre se encuentra al alcance de nuestras manos, de nuestra vista, de nuestro corazón. 
    
    P.D.: En las bibliotecas públicas hay mucha magia.

Comentarios