MOON GIRL Y DINOSAURIO DIABÓLICO. BFF

 


AAVV

Traducido por Joan Martí

Publicado por Panini Comics

Recomendado para Lectores en marcha 

Narración gráfica – historieta


 Hay algo irresistible en ver un pareja de héroes donde uno de ellos es un dinosaurio. No nos digamos mentiras, los dinosaurios son irresistibles. Prueba de ello es Jurassic Park de Michael Crichton y Primal de Genndy Tartakovsky. Prueba de ello es esta divertida historieta, cómic, tebeo, llamado Moongirl y Dinosaurio Diabólico, cuya principal debilidad es que es un primer volumen recopilatorio que se termina en un sola senada y que te deja deseando más. Es una de las razones por la que detesto los cómics, pueden ser infinitos. 

 Moongirl y Dinosaurio diabólico comienza donde termina Dinosaurio diabólico de Jack Kirby, con una muerte y un viaje en el tiempo, donde podemos ver a este dinosaurio a sus anchas en una metrópoli contemporánea en busca de quienes causaron la muerte de su antiguo compañero, el Chico luna original, y del artefacto que los hizo viajar en el tiempo. Es aquí donde aparece Moongirl, una chica llamada así por su enorme inteligencia, porque en apariencia vive en la luna, y porque sabe que en sus venas corre ADN inhumano. Moongirl, Lunella, no quiere dejar de ser humana y piensa que la respuesta se halla en ese pedazo de tecnología Kree responsable del viaje a través del tiempo del dinosaurio diabólico. 

 Moongirl y Dinosaurio diabólico es una pieza de narrativa gráfica frenética que mantiene al lector pegado a sus páginas, deseando que Lunella logre su objetivo, que la pandilla de criaturas de las cavernas no se salga con la suya, y que el Dinosaurio diabólico pueda simplemente estar tranquilo. Es así de simple. Sin embargo, no lo sabremos en este volumen, y quién sabe cuántos más falten para obtener las respuestas que queremos.   

Comentarios