TODOS LOS DÍAS SON DÍAS



Narración gráfica de Alejandra Vélez Giraldo

Publicado por Casa Tinta Editorial

Recomendado para jóvenes lectores

Narración gráfica – álbum


He aquí un volumen oscuro que puede perderse fácilmente en los estantes de una biblioteca. No hay aquí colores brillantes ni el empleo de plata o dorado. Todos los días son días tiene la cualidad de los grimorios, se camufla. Tengo la sospecha, incluso, de que es uno de esos volúmenes a los que se les puede perder el rastro por días para después, en la biblioteca de una amiga o en una mesa de noche, ser encontrado de nuevo. Creo, que es un libro que llega donde se le necesite. 

Todos los días son días explota al máximo la idea de que lo bajo es reflejo de lo alto. El libro relata un día cualquiera en la vida de la protagonista, que se va tejiendo de significados cada vez más profundo en sus reflejos, a principio en apariencia casuales, hasta reflejar el comportamiento de sucesos astronómicos. Lo singular se refleja en lo universal. Si aún con eso no es suficiente, la idea de lo fantástico en lo cotidiano alcanza su punto culmen donde su perro ingresa al bosque corriendo y sale volando convertido en un lobo negro y poderoso. 

Hay más en nuestra vida cotidiana que aquello que aceptamos; la magia se puede encontrar en cualquier momento; extrañas alquimias se desarrollan en lo cotidiano. 

Sé en que lugar dejaré el libro. No sé donde lo vuelva a encontrar. 

Comentarios