Más allá del gran río

Autor: Armin Beuscher

Ilustrador: Cornelia Haas

Editorial: Juventud

Recomendado para: los pequeños

Libro- álbum.

La muerte, la tristeza, el dolor y la impotencia son considerados temas tabúes para los niños, temas de los que no se puede hablar porque no se considera adecuado para ellos, como si uno de los deberes de los adultos no fuera precisamente preparar a los niños para que puedan vivir en el mundo que les hemos legado.

Más allá del gran río habla precisamente de eso, de lo que nos sobreviene cuando la muerte toca a uno de nuestros seres querido, llámese hermano, amigo, docente o compañero. Si en El pato y la muerte, esta última era figurativizada como una calaca amable y a la espera, en esta obra encontramos que la muerte es un viaje más allá del gran río, que se debe hacer sólo y donde los que se quedan sólo pueden acompañar al viajero hasta la orilla.

Pato, Ratón, Elefante y Mapache, deben hacer frente después a la ausencia y a la manera en la que es más justo homenajear al viajero. Lo hacen a través de los recuerdos, de la música y de la mutua compañía, sabiendo que tarde o temprano ellos mismos emprenderán el viaje y nadie podrá acompañarlos.

Acompañada de unas bellísimas ilustraciones Más allá del gran río toca con sensibilidad, naturalidad y ningún dramatismo, los sentimientos involucrados alrededor de la muerte. Una obra que pueden disfrutar desde muy pequeños y que ofrece consuelo también a los más grandes.

Comentarios

Publicar un comentario