Hambre de lobo



Autor: Éric Pintus
Ilustrador: Rémi Sallard
Editorial: Océano Travesía
Recomendado para: los pequeños
Libro álbum

Si mal no recuerdo el primer capítulo de La gran matanza de gatos de Robert Darnton se halla dedicado a los cuentos de hadas, en especial a uno de los ingredientes que se cocieron en ellos y que se ido transmitiendo de generación en generación sin que se le haya puesto mucho cuidado; ni siquiera Bettelheim, creo que lo nombra, el hambre.
El hambre hasta el siglo XIX era una constante para los campesinos de Europa central y esto se trasluce en historias como las de Hansel y Gretel, Juan y las habichuelas mágicas y Pulgarcito, entre otras tantas. Incluso Caperucita roja es una historia acerca del hambre. Al menos la de su protagonista, el lobo.
De la misma manera comienza este relato, con un lobo acuciado por el hambre, impelido por ella, Otra historia que empieza con el hambre. Te duele el estómago, te duele el corazón, te duele la cabeza, te duele todo, tienes hambre. El hambre, es el hambre, tienes hambre.
Así, el protagonista de esta historia avanza en el bosque en busca de algún alimento, hasta que cae en una trampa y un conejo llega… El hambre, es el hambre, tienes hambre.
Sallard es el encargado de darle vida gráficamente a esta maravillosa historia, con gracia y realismo. Sin escatimar en la delgadez del lobo ni sus ojos extraviados ni su temor desfalleciente.
Hambre de lobo se convierte en una gran apuesta acerca de esos temas que no se suelen mencionar y que tan caros nos son en la actualidad.  
Un título más para el pequeño teatro de la crueldad.

Comentarios

Publicar un comentario