Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

ÉRASE UNA MUJER

Author: Diego Fernando Marín
lunes, febrero 22

Autora: Vera Carvajal
Ilustrador: Lizardo Carvajal
Editorial: LuaBooks
Publicado para: Lectores en marcha
Libro ilustrado

Joseph Campbell afirmó en Las máscaras de dios y en The Power of Myth, que las primeras representaciones de las deidades eran femeninas, que durante mucho tiempo la visión femenina del mundo fue la que se impuso, y que luego, con el advenimiento del monoteísmo, la mujer y la serpiente y la luna, fueron demonizadas, convirtiéndose en el principio de todo mal. Así, cualquier rasgo de protagonismo, cualquier rasgo de liderazgo del principio femenino fue siendo borrado de los libros y de la historia.
Virginia Woolf en Una habitación propia dio cuenta de la gran conquista que significó para las mujeres poder acceder a tener una habitación propia, que no fuera de las visitas, de los niños, compartida con el esposo, sino que fuera su propio espacio para hacer y deshacer, pero, sobre todo, para ser.
En Érase una mujer Vera Carvajal cuenta XXII historias en las que se dedica a rescatar las historias de tantas otras mujeres o representaciones de esas mujeres. Así, asistimos a la revolución francesa, encabezada por las poissarde, las pescaderas, armadas tan solo con sus filosos cuchillos; recordamos que las mujeres vikingas tenían la potestad sobre sus haciendas, cuando quiera y donde fuera; conocemos, algunos por vez primera, que en Aleppo vivió una mujer reconocida como astrónoma, matemática y constructora de astrolabios; pedimos, junto con Hua Mulan un burro para volver a casa deshonrada, a despecho de haber sido una heroína en la guerra. Todas estas historias nos acompañan, musitándonos al oído que estas son solo algunas de tantas historias olvidadas, silenciadas.
De otro lado, acompañando cada una de estas historias, se encuentran las ilustraciones de Lizardo Carvajal, una mamushka, en donde se representa cada una de las mujeres que se recuerda, invitando al final al lector a que cuente la historia que conoce acerca de una guerrera, una aviadora, una presidente, una gerente, una madre, una jardinera, una de esas mujeres que ha engendrado al mundo.     

Publicar un comentario