Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

Gran libro de los retratos de animales

Author: Diego Fernando Marín
martes, mayo 6

Autor e ilustrador: Svjetlan Junaković
Editorial: OQO Editora
Recomendado para: Lectores en marcha
Libro álbum

El arte es un objeto cada vez más caro en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Por un lado porque se considera al libro como un mediador adecuado para otros tipos de lenguajes. Surgen así libros como Mi globo paseando por Nueva York, yo en el Metropolitan Museum o El museo de Carlota, cuya intención es ir familiarizando al niño con la pintura clásica y contemporánea, así como con algunas formas iniciales de lectura de arte. Dada la cercanía que tiene el libro álbum con la pintura, es apenas natural que este intente presentar al lector algunos de los recursos de los que se ha valido la pintura para llegar al alma humana.
El Gran libro de los retratos de animales, rompe un poco con esa tradición. A la manera de los grandes curadores, el libro va presentando página tras página grandes obras, del renacimiento principalmente, protagonizadas por animales. Desde la humilde rana hasta el imponente león, o el voluminoso hipopótamo tienen aquí lugar, plasmados de manera brillante por el autor.
Para el lector existe una doble posibilidad de lectura. Por un lado, quien no tenga una cultura amplia acerca del mundo de la pintura podrá deleitarse en la forma en que Junaković ha logrado plasmar, plenos de gravedad y misterio, a los diversos animales de esta suerte de bestiario; en tanto que aquellos lectores que hayan tenido un recorrido plástico más amplio se divertirá en la forma en que el autor ha sabido sacar el mejor animal de cada uno de los modelos.
Por otro lado, Junaković es detallista, llegando a incluir en el texto, el lenguaje de la curaduría con aspectos como el tamaño y la técnica en que fue pintada la obra.
Quienes estén acostumbrados a aquellos libros en donde hay detalles del cuadro adaptado o presentado al final, se llevarán en este caso una decepción, puesto que Junaković prefiere que sea el lector quien se detenga en los detalles y se aventuré a la interpretación e investigación.
Definitivamente, un libro imperdible.   
  1. ¡Uy! No me gusta la palabra "imperdible". ¿Está aprobada por La Real Academia? Bueno, el libro se ve maravilloso ¡Qué portada!

Publicar un comentario