Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

Virus tropical

Author: Diego Fernando Marín
martes, octubre 29



Guion e ilustración: Powerpaola (Paola Gaviria)
Editorial: La silueta
Recomendado para: Jóvenes lectores
Novela gráfica

Danny sueña. Sueña mientras trabaja en sus blogs y sus libros todo el día. Danny sueña. Sueña mientras trabaja con niños a quienes les recomienda y les lee libros. Danny sueña. Sueña que tal vez, algún día, Virus tropical sea considerado por algún profesor de once grado como libro para ser trabajado en el aula. Danny sueña.
Virus tropical, novela gráfica de Powerpaola se ha constituido como una de las obras más representativas de lo que algunos denominan nuevo boom de la historieta colombiana –aunque ha de aclararse que la autora se identifica como ecuatoriana, tal y como lo afirma en su Diario-. En ella powerpaola construye su propia historia, desde el momento en que fue engendrada en Ecuador hasta que deja de vivir con sus hermanas y se aventura más allá de los límites que habitaba, poco después de hacer el amor por vez primera. Se trata de una novela de crecimiento, de descubrimiento de lo que significa ser mujer en toda regla.
Virus tropical además es interesante porque muestra también que la historieta latinoamericana está más allá de los elementos europeos y norteamericanos. No se puede decir que los dibujos de la autora sean bonitos, pero sus trazos, el empleo de las sombras y las expresiones están dando cuenta de unas representaciones y unas formas de narrar que nos son propias.
Así mismo ha de tenerse en cuenta que la primera edición de esta trilogía que compone Virus tropical fue editada mucho antes de que el gobierno nacional finalmente declarara inexequible el artículo de la Ley del libro de 1993 que proclamaba en igualdad de condiciones la pornografía, las revistas de moda y la historieta. Esto también confirma el compromiso que tiene la editorial La silueta, al igual que otras editoriales independientes colombianas, en producir buenos libros sin importar el costo.
Mientras tanto Danny sueña en comprar la colección completa de Tin Tin, y quizás luego la de Astérix y la de The Walking Death para que todos los usuarios de la biblioteca escolar disfrutemos.  
  1. Habrá que verlo y leerlo para soñarlo.

  1. Aquí Powepaola les manda un pequeño saludo a los estudiantes: http://lecturasdecolina.wordpress.com/2013/09/15/powerpaola-nos-saluda/

Publicar un comentario