Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

Libro de nanas

Author: Diego Fernando Marín
domingo, mayo 20


Autor: Herrín Hidalgo (Sel.)
Ilustradora: Noemí Villamuza
Editorial: Media Vaca
Recomendado para: Bebés / Grandes lectores
Libro ilustrado

Cuando se busca poesía infantil, lo primero que se suelen encontrar son nanas. Cuando se buscan canciones infantiles, lo primero que se suelen encontrar son nanas. Los primeros libros que se suelen encontrar para los niños son nanas.
Hay libros de todo tipo de nanas. Las hay que recogen las voces populares, los hay que retoman sólo lo más selecto de varios países, aunque sin aclarar su origen, y hay otros- raros- como este.
Me gustaría decir que este Libro de nanas es mío, de mi propiedad, atesorado. Sin embargo fue Nathaly, quien me lo dejó por poco tiempo, sólo con el objetivo de ser reseñado. La primera característica que señalaremos de este libro, es que sólo una de las nanas seleccionadas es popular. En este caso hablamos de Duerme negrito, inmortalizada por Atahualpa Yupanqui y reconocido por la voz tierna y fuerte de Mercedes Sosa. Los demás textos seleccionados pertenecen a nombres como Miguel Hernández, Federico García Lorca, Gabriela Mistral y Gloria Fuertes, entre otros nombres. Esta razón bastaría para que el seguidor de este sector del género lírico considerara tener este libro entre sus favoritos. Empero hay una segunda razón, que seducirá no al mediador de lectura, si no también al investigador. Una vez se ha finalizado el último arrullo, se inicia una sección rosada –la llamo así por el color de esas páginas- en donde el lector puede hallar tres textos teóricos sobre las nanas. Las voces, en este caso, pertenecen a Federico García Lorca, Gabriel Celaya y Gabriela Mistral.
Por si estas razones fuesen consideradas insuficientes, es necesario entonces emplear el as bajo la manga, este volumen recopilatorio se halla ilustrado por la sin par Noemí Villamuza, quien hace un despliegue de bellas ilustraciones, en donde los niños son protagonistas.
Libro de nanas, constituye de esta manera un buen ejemplo de cómo puede ser editado un libro infantil, que disfrutaran los más pequeños y atesorarán los más grandes.    
  1. Nos estás vendiendo el libro

  1. No, no, no. A mi no me póngas en esas. Pero tienes que ver el libro, es una preciosidad. Y si lo compras, compra dos. je je je

Publicar un comentario