Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

El libro más genial que he leído

Author: Diego Fernando Marín
lunes, marzo 26


Autor e ilustrador: Christian Voltz
Editorial: Océano – Travesía
Recomendado para: Los pequeños
Libro-Álbum

El mismo día en que Canción de cuna para una ovejita dio sentido a una tarde estragada por el pico y placa, también llego a mis manos este volumen. Debo hacer un alto y decir porque los libros de Océano – Travesía son últimamente tan reseñados. Resulta que hace poco más de un año regalé un libro de esta editorial que se llamaba – al menos eso creo- Pobre pequeño hombre. Sin embargo poco tiempo después quise tener el libro para mi colección y voilà el libro había desaparecido como por ensalmo de todas las estanterías, de todas las librerías y, en apariencia, de toda internet. Como tengo alguna experiencia con libros perdidos vuelvo una y otra vez a los estantes donde la editorial de Pobre pequeño hombre ubica sus productos y me deleito, entre tanto, repasando sus títulos que suelen de reunir dos cualidades maravillosas: son interesantes y económicos. Así que, en ese mismo orden de ideas, llegué a El libro más genial que he leído.
Lo primero que llama la atención en este libro de Voltz no son sus ilustraciones. De hecho no tiene nada que ver el hecho de que ilustre con objetos, sino que en sus páginas encontramos un maravilloso censor, similar al que habita nuestras cabezas, que va comentando página a página todos los acontecimientos y eventos que plantea el relato, llegando incluso a una deconstrucción del proceso mismo de construcción del relato (juro que el juego de palabras no fue intencional). El pequeño censor se encanta y desencanta con la misma facilidad que un lector normal, y no tolera ni la más mínima falla que pueda presentar el autor en la realización de su obra. Empero también es fácilmente seducible, por no decir sobornable y en un último –y glorioso para él- momento es introducido a la historia.  
El libro propone un juego metaficcional harto interesante y sofisticado, teniendo en cuenta la franja dentro de la que se puede ubicar. Sin embargo logra salir avante con elegancia y buen humor, donde un narrador menos hábil hubiese naufragado.

P.D. No puedo dejar de recomendar (again) la última entrada del blog de Danny: http://bibliotecariomalo.blogspot.com/2012/03/bibliotecario-bestia.html Disfrutenla. Sé que yo lo hice. 
  1. Pido perdón al autor (del libro): es uno de los libros más geniales que he leído. Es divertido.

Publicar un comentario