Equilibrio

Autor: Menena Cottin

Ilustrador: Menena Cottin

Editorial: Ediciones tecolote

Recomendado para: Jóvenes lectores

Libro-álbum

En la sencillez se encuentra la belleza y la profundidad. Así parece confirmarlo este libro de Menena Cottin, en donde se mezcla un concepto simple con un tratamiento nuevo. Es así mismo un ejemplo de cómo no todo libro-álbum pertenece al campo infantil. Pues a pesar de que se trata de una obra ágil, sin palabras altisonantes y que habla de cosas que en apariencia todos conocemos y sobre las cuales estamos de acuerdo, es dirigida principalmente a un público juvenil.

Equilibrio, al igual que Dos personas y El aprendizaje amoroso, explora las vicisitudes de las relaciones, especialmente el amor de pareja. A partir de una recta y tres puntos de color, nos vemos abocados a la reflexión sobre la necesidad de un equilibrio en las relaciones. Es fácil decirlo, por supuesto, pero mucho más difícil ponerlo en práctica. Así, esta obra se convierte en un elemento ideal para hablar de un tema que en la mayor parte de las ocasiones es más complicado que el sexo, el amor.

Quienes quieran concoer el libro, pueden hacerlo en el siguiente video tomado del canal, La huerta de Mizar, de youtube:





Comentarios

Publicar un comentario