Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

El promotor de lectura como lector.

Author: Diego Fernando Marín
miércoles, agosto 11
Hace algunos años en un taller con Luis Bernardo Yepes se realizó una selección de los libros imprescindibles en la promoción de lectura infantil y juvenil. Esta selección estaba integrada por libros como Trucas, Los misterios del señor Burdick, La peor señora del mundo, Historia de un gato asesino, Donde viven los monstruos, Cuentos en verso para niños perversos, Buenas noches gorilas, El camaleón camaleónico y quizás una docena de títulos más que no recuerdo en este momento. A su vez, con el tiempo, he ido añadiendo a la lista mi propio Pequeño Teatro de la Crueldad conforme mis propios intereses y obsesiones. Sin embargo he podido observar como muchas veces los mismos títulos en diversas presentaciones, con diversos objetivos, mediados por varias personas, comienzan a repetirse una y otra y otra vez.
Es cierto que existen algunos libros imprescindibles tanto por su calidad literaria como por la relevancia que tienen las temáticas manejadas. No es menos cierto sin embargo que el mundo de la literatura infantil y juvenil no se puede restringir a medio centenar de títulos y unas cuantas editoriales. Una de las obligaciones de todo promotor de lectura con sentido de responsabilidad y respeto hacia lo que hace y con quienes trabaja, es estar al día tanto de las novedades editoriales como esas singulares publicaciones que a veces se pueden hallar en las bibliotecas o en las librerías de viejo o en colecciones digitales como http://www.odisea2008.com/  
Ser promotor de lectura no se trata de la aplicación de un conjunto de técnicas o una disciplina dedicada a la divulgación de la lectura como un derecho, siguiendo la idea de Emilia Ferreiro; se trata de un estilo de vida que exige una dedicación de tiempo completo. Es difícil ser promotor de lectura en ciertos horarios o en determinadas jornadas. El promotor de lectura ha necesariamente de tener el germen de la lectura incubado, recorriendo su sangre, infestando su corazón y contaminando a otros a través de cada una de sus palabras. Por eso tampoco puede asumirse una posición pasiva en donde se replique lo que otros colegas han hecho o plantean teóricamente.
Leer no como disciplina, leer como necesidad, como estilo de vida, sin esos ingredientes no se es promotor de lectura.

Publicar un comentario