Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

Club de lectura.

Author: Diego Fernando Marín
lunes, agosto 23
Hay una película que no he visto pero que me está persiguiendo de manera implacable. Su nombre, si no estoy mal, es “El club de lectura de Jane Austen”. Hasta donde he podido inteligir se trata de un grupo de mujeres, de edades y problemáticas variadas, que se reúnen alrededor de una autora que les transforma su visión de la vida. No he oído de esta película una sola vez. Durante el último año he oído nombrar la dichosa película casi una docena de meses de la boca de entusiastas mujeres que terminan declarando que les gustaría leer a Jane Austen (Mi pensamiento es invariable, ¿por qué no lo hacen?). También hay mujeres y mujeres. Una amiga decidió coger el sartén por el mango y me llama hace cerca de un mes con el argumento de la dichosa película en su voz y su corazón, y sin mediar mayor argumentación me lanza la propuesta de realizar un club de lectura. Me pide una propuesta y sin pensarlo mayor tiempo me olvido de Jane Austen (Agradezco la intervención de los lectores para que me iluminen sobre esta autora) y lanzo el nombre de “El conde de Montecristo”. La propuesta es aceptada y hace cerca de una semana nos sentamos, debatimos y nos reímos alrededor de la obra del imperturbable Dumas (padre).

Los lectores conforman comunidades de lectores, parafraseando a Scott Card, comunidades de recuerdos compartidos. En ese primer encuentro navegamos alrededor de la vida, desventura y hazañas de Edmond Dantes, rememoramos su tristeza, su arrepentimiento y desesperanza; así como también nos adentramos en algunos aspectos de la vida del autor. El que tuviera sangre negra es un hecho ya reconocido, el que además contara con la asistencia de escritores fantasmas o negros, lo supimos por Arturo Pérez-Reverte y la wikipedia.

La reunión se hizo alrededor de una pizza con gaseosa y los restos destrozados de un primer tomo del Conde (sí, literalmente alguien destrozó un libro en su afán por leerlo). La próxima cita se realizará alrededor de “La Piedra Lunar” de Connie Wilkins. Si alguien conoce la obra o quiere iluminarnos alguno de sus aspectos, cualquier comentario será bien recibido.
  1. la película no la he visto. pero sí he leído "persuasión". y he visto miles de veces pedazos de sus obras más famosas en películas haciendo zaping. Jane Austen escribe parecido a las hermanas Bronte: Juega con los contrastes de lo lujoso con lo austero; y sus protagonistas luchan por mantener una frialdad ante la vida, que vos sabés, me encanta.

Publicar un comentario