Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

Mal de escuela

Author: Diego Fernando Marín
martes, mayo 11



Autor: Daniel Pennac
Editorial: Mondadori
Recomendado para: Promotores de lectura.
Siempre hay uno. Se ubica al fondo del aula o llega tarde o es definitivamente un desastre. En todo curso hay uno, estólido, torpe, sin futuro, perdida ya en él la fe de los padres, de los docentes y la sociedad entera. Es el futuro delincuente, el matóncito del curso, aquel a quien ya le rebotan las palabras. El zoquete.
Es al zoquete a quien está dedicado este libro. Todo por una sencilla razón, en sus tiempos de escuela Daniel Pennac fue un zoquete. Un zoquete sin remedio y sin esperanza alguna, uno de esos que se esperaba que permaneciera en las filas del paro y no que fuera el pedagogo consagrado que es hoy en día.
Para el autor es el zoquete la razón última del pedagogo, no quien responde bien las tablas ni hace los ejercicios de mates de manera impecable casi desde la primera vez, no es aquel que tiene una gramática perfecta o se sabe bien los ríos del mundo. No. La razón de ser del pedagogo suele vestir chaqueta de cuero, comer chicle a toda hora y, en nuestros tiempos, tener un audífono pegado a la oreja todo el día. El zoquete es quien verdaderamente necesita que el pedagogo se emplee a fondo.
En este brillante libro Pennac hace un recorrido, de manera irónica e hilarante, a través de sus años de escuela y de sus años como pedagogo, de la llamadas que aún hoy en día recibe pidiéndole una última recomendación escolar, una última oportunidad, para aquel al que se le está negando el futuro. Tampoco alienta falsas esperanzas, todos pueden fallar, él incluido, en su trabajo con los zoquetes.
Este texto atañe a todos los relacionados con el campo educativo y nos impele a  mirar de nuevo ese grupo de estudiantes (desde el preescolar hasta las universidades –si, en las universidades también hay zoquetes-) no ya reparando en aquellos que se destacan sino en esos otros que están pidiendo a gritos una oportunidad para continuar. Y, quien sabe, tal vez algún día ese zoquete, si se llega a enamorar de la letra escrita, algún día se convierta también en un promotor de lectura. 
  1. También me gustaría conseguirlo....

  1. El libro se puede conseguir en la mayor parte de las librerías. Si me dejan su correo electrónico puedo darles mayor información.

Publicar un comentario