Noche de tormenta


Autor: Michèle Lemieux

Lóguez Ediciones

Libro Álbum

Recomendado para: Lectores en marcha.



Las tormentas nos perturban. Ha de ser algún miedo atávico que nos recuerda lo peligrosas que eran para nosotros cuando aún vivíamos de lo que cazábamos o quizás nuestro miedo se deba a que se trata de un fenómeno que no podemos ni predecir ni controlar de algún modo. Una tormenta es la ira de la naturaleza restallando contra el mundo. Una ira que en muchas ocasiones nos cuestiona acerca de nuestro lugar en el universo.

Así sucede en este libro de Michèle Lemieux. Una niña y su perro van a la cama mientras afuera caen rayos y el viento arrecia contra los ventanales haciéndolos estremecer. Asistimos como espectadores a las diversas etapas del fenómeno climático, desde su inicio hasta su desvanecimiento, y como esta se refleja en las diversas preguntas que surgen en la cabeza de la niña.

“Noche de tormenta” inicia como una llovizna de cuestionamientos: ¿Dónde finaliza el infinito?, ¿habrá vida en otros planetas? Más a medida que la tormenta gana fuerza, las reflexiones de la protagonista, una niña sóla en su cuarto, acompañada tan sólo por su perro Fido, también son más acuciantes: Tengo miedo de la guerra, tengo miedo de los ladrones, de las bestias salvajes, de los monstruos y los ogros… Cuando la tormenta al fin pierde fuerza y se desvanece al llegar el día, sentimos esperanza y las reflexiones son menos sombrías.

En el libro tanto texto como ilustraciones parecen ser sencillas pero al sumarse nos brindan este precioso volumen que permite a mediadores y lectores en formación cuestionarse ante todo eso que normalmente damos por sentado.

Comentarios

Publicar un comentario