Ferias del libro.

Uno de los elementos más valiosos que pueden existir en las actividades de porción de lecturas son las ferias del libro, y con esto no me refiero a aquellas actividades anuales y gigantescas que se celebran en las ciudades.

Una comunidad, un colegio, un condominio pueden hacer una feria del libro acompañada de actividades de interés general.

El objetivo de las ferias del libro es sensibilizar sobre la lectura y acercar los libros a la cotidianidad. Además esta actividad permite el encuentro con muchos títulos que muchas veces no nos detenemos a ver porque no se hallan en la vitrina de una librería o se hallan en esa sección a la que normalmente no entramos. Además brinda la oportunidad de encontrar junto a la lectura actividades como la música, el juego y la gastronomía, que por lo general se hallan en espacios diferentes.

Aunque se hable de feria del libro sin embargo no se está excluyendo otro tipo de lecturas. Hay cabida para las revistas, la narración oral, los juegos de video y las adaptaciones a series de libros. Lo importante sin embargo es unir la comunidad en torno a historias antiguas y proponerle la construcción de otras nuevas, es abrir espacio al encuentro de los diferentes actores de una comunidad. En esto tiene  mucha mayor importancia que las Ferias del Libro de las ciudades, porque permite que sean pequeños grupos de gente los que se encuentren y no masas anónimas conformadas por individuos aislados.

Esta es una invitación a que considere la organización de una feria del libro bien sea en su trabajo, en su estudio o en su comunidad. Vera como se reflejan los resultados en su cotidianidad. 

Comentarios

Publicar un comentario