EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO. Crónica del asesino de reyes: segundo día.



Escrito por Patrick Rothfuss
Traducido por  Gemma Rovira Ortega
Editado por Random House Mondadori
Recomendado para jóvenes lectores
Trilogía – novela – fantasía

     Kvothe, el sin sangre, es el protagonista de la Crónica del asesino de reyes, la trilogía inconclusa de Patrick Rothfuss. En el primer libro, El nombre del viento, asistimos a sus primeros años, a sus primeros ejercicios de poder, y su ingreso a la universidad, donde ejercerá algo parecido a la magia, pero que no es magia sino un conocimiento profundo de la mecánica del mundo que le rodea.  Sin embargo, no se puede olvidar por un momento, que su búsqueda de conocimiento está atravesada por su necesidad de encontrar a los asesinos de sus padres, una leyenda susurrada desde los albores de los tiempos, una canción de cuna temida, Los Chandrian.

     En este segundo volumen, nos encontramos a un Kvothe que aún asiste a las clases de la universidad, se mete en dificultades, hace enemigos y enemigos; y, cuando está a un paso de convertirse en cliché, Rothfuss lo saca del campus y lo envía al servicio de alguien que no es un rey, pero que es tan poderoso como si lo fuera. Ahí, al servicio de Maer Lerand Alveron logrará una grandeza más allá de los muros del claustro. Así mismo, su conocimiento escapa de los principios de la simpatía y se adentra también en el conocimiento del Lethani, una suerte de bushido.

     Sin embargo ese es el pasado, y aunque la mayor parte del libro es el relato de esos días, en el presente de Kvothe, quien ahora se hace llamar Kote, algo está sucediendo; algo que parece provenir de entre los fata y que al mismo tiempo es muy oscuro. Algo que le obligará a deciri entre seguir siendo un posadero o mostrarse a la altura de su leyenda.

     A despecho de su título que, insisto, parece elegido por Coehlo, el temor de un hombre sabio es uno de esos libros atractivos, bien escritos, digno sucesor del primer volumen, y que mantiene al lector en vilo en casi todo momento. Así que si has leído el primer volumen, este no te decepcionará, y si no lo has hecho, búscalo y comiénzalo de una vez, te aseguro que no estarás decepcionado.  

Comentarios

Publicar un comentario