PAGINA DE DIARIO. SÉPTIMA ENTRADA.





En Julio de 2016 me hicieron una entrevista para Radio Uruguay. Más exactamente para un espacio dedicado a la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) llamado Había una vez. El encuentro lo había posibilitado Raquel M. Barthe, quien desde hace 18 años edita de forma digital una revista e literatura infantil llamada El Mangrullo. El espacio para realizar la entrevista fue para mí un momento azaroso, estaba encerrado en el laboratorio del colegio donde laboro si tener ni idea de cuánto iba a tardar la entrevista ni cómo comportarme propiamente, pues el programa se realizaba en Uruguay, se grababa con antelación, y yo no recordaba si decir buenos días, buenas tardes o buenas noches. De repente, sentí que se despedían de mí, y la línea quedaba en blanco, resultando que al final colgué sin saber que decir ni que hacer, ni si había actuado de manera correcta o si la llamada solo se había cortado.

Todo este prólogo para encontrar hoy la entrevista en la página de Radio Uruguay. Me he emocionado, debo decir, aunque la foto no corresponda conmigo, pero me he emocionado, porque la entrevista da cuenta de un momento que todavía me afecta, y es la necesidad de defender esos libros que se supone no se les debe leer a los niños y jóvenes. Libros como Juul o El libro triste o Los pequeños macabros.

Comentarios