Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

BATMAN: AÑO 100

Author: Diego Fernando Marín
miércoles, marzo 2

Autor e ilustrador: Paul Pope
Traducido por: Federico Gatti
Editorial: DeBolsillo – ECC ediciones
Recomendado para: Lectores en marcha
Novela gráfica

     Me encantan las novelas gráficas porque son autoconclusivas, pero también debo reconocer que me son terriblemente frustrantes. La razón de la frustración es la relación costo beneficio (Me ha costado horribles decisiones como: Por lo que cuesta este ejemplar de Diosas de Joseph Campbell puedo llevarme tres libros de Jim Butcher y uno de Watterson. Sigo esperando que el dólar bajeL) y la rapidez con las que puedo leerme una narración gráfica. Con todo, hay títulos que te persiguen, que insisten en aparecerse en mitad de los estantes, justo cuando estás buscando un nuevo libro de Murakami o La broma infinita. Justo esa, ha sido mi relación con este volumen de Batman. Durante casi dos años había hecho a un lado su compra porque quería más otro libro, o eso otro libro me iba a “durar” más, o alguna razón por el estilo. Sin embargo Batman insistía.
     Batman me gusta por su obligatoria soledad (No me hago aún a la idea de la batifamilia más allá de Alfred y un Robin), por la propia aceptación de su oscuridad y sus tácticas de miedo. Así que cuando aparece algún producto notable de Batman (Película, cómic  novela gráfica) quiero, por lo menos, conocerlo. Y todo comenzó con El retorno del Señor de la noche de Frank Miller. Aclaro, eso sí, que sería incapaz de seguir esas narraciones infinitas que comienzan, finalizan, vuelven a comenzar y van y vienen entre mundos alternos. Disfrute, eso sí también hay que decirlo, de un especial, con guion de Neil Gaiman, y cuyo nombre se me escapa, donde Batman muere, solo para renacer de nuevo como Batman.  

     Una de las cosas especiales de Batman: año 100 es que rehúye la estética preciosista de los clásicos dibujantes de DC y/o Marvel, de hecho no es una estética atractiva en un inicio. Así, el título de la obra es una promesa y el estilo de dibujo expresa muy bien lo que narra la novela, un escape constante, una huida, una trampa que se cierra, un misterio que se deja abierto. Batman: año 100 nos muestra un Batman similar al de Miller, un perseguido del sistema, un hombre que es un peligro político más que un justiciero; en una ciudad gótica tan lejana y tan cercana como aquella que habitamos…