LA BIBLIOTECA SECRETA


Autor: Haruki Murakami
Ilustrado por: Kat Menschik
Traducido por: Lourdes Porta
Editorial: Libros del zorro rojo
Recomendado para: Lectores en marcha
Libro ilustrado

Más allá del empleo de ilustraciones, a los lectores nos gustan los libros bellos, bien editados, que no solo contengan un buen contenido, sino que además tenga buena letra, el reflejo de la luz sobre el papel no canse, las márgenes sean amplias, la letra grande, que la traducción sea buena,  y que todos estos elementos se constituyan en un todo coherente, algo más que la suma de sus partes (Y es que una bella presentación no puede arreglar un mal contenido, como en el caso de Egon  de Villegas Editores).
     Por fortuna La biblioteca secreta  es un producto bien balanceado, presenta una hermosa factura en conjunto con un gran relato. Este es el segundo cuento de Murakami ilustrado por Menschik y  editado por Libros del zorro rojo (el primero fue Sueño), y en ambas ocasiones el lector se enamora a primera vista. De esta forma el libro cumple con ser atractivo de múltiples formas diferentes.   
     En esta ocasión nos enfrentamos al más puro Murakami, aquel que sumerge al lector en mundos alternos, que revela que hay una realidad subyacente a la nuestra, que a la vuelta de la esquina podemos encontrarnos con Fantasía. Por otro lado, Kat Menschik nos obsequia con unas ilustraciones primorosas en las que la luz tiene una gran relevancia para construir nuevas texturas y capas de significado.

     En conjunto, La biblioteca secreta  se constituye como un libro deseable, de esos que se quiere tener de inmediato en nuestros estantes y que se abre un lugar en nuestro corazones, aunque ese lugar sea un poco siniestro, un poco desesperanzado.    

Comentarios

  1. ¿Es la edad o con este nuevo formato de tu blog se me dificulta leer?

    ResponderEliminar
  2. Yo lo conseguí en una Librería Nacional en Cali. No creo que sea dificil hacerlo en estos momentos. Pero yo no encuentro el anterior, Sueño; así que de ti me daría prisa. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario