FEDE DIFERENTE


Autor e ilustrador: Miriam Koch
Traducido por: Fina Marfà
Editorial Corimbo
Recomendado para: los pequeños
Libro álbum

     Allá donde vayas, ve con todo tu corazón. Confucio. Esta cita, incluida como epígrafe al principio y al final del libro, ilumina todo el relato de Miriam Koch, siendo invitación que dota de sentido la historia de Fede, un cordero diferente a todos los otros corderos. No se trata del típico caso de la oveja negra, sino de otro tipo de diferencia. Así, inconforme, en busca de su propia esencia Fede se pierde de los suyos por ir detrás de algo que es como él, iniciando así su aventura.
     Fede diferente cala de manera profunda en el lector de cualquier edad, porque habla en esencia de la búsqueda de identidad, de aquello que nos conforma como sujetos, en lo común y en lo diverso, pudiendo retornar luego a los suyos pero con un mundo más amplio, con un ser que puede mirar más profundo.

     Así, Fede diferente invita al lector a la reflexión acerca de la importancia de la discordancia como posibilidad de encuentros y desencuentros, para por último asimilar la propia singularidad. Un relato que se puede leer con los más pequeños una y otra vez, con todo el corazón. 

Comentarios

Publicar un comentario