Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

EXTRAÑOS

Author: Diego Fernando Marín
jueves, junio 18

Autor e ilustrador: Javier Sáez Castán, con la colaboración especial de Vincent Price
Editorial: Sexto Piso ilustrado
Recomendado para: Grandes lectores
Novela gráfica

     ¿Qué es lo normal?, ¿dónde se encuentra la línea que separa lo extraño de lo común?, esas son algunas de las preguntas que plantea Extraños, relato gráfico del autor de El animalario del profesor Revillod. En esta ocasión, y bajo la sombra de Vincent Price, quien funge además como el Virgilio de este particular averno, Sáez Castán sumerge a los lectores en tres aventuras protagonizadas por cada criatura cada vez más aberrante. Así, el lector vivirá la historia de un monstruo rosa, la de uno azul y la de uno verde, a cada cual más asombrosa y desopilante que lo anterior. Entre tanto, y entre telones, Vincent Price va introduciendo y aunando cada una de estas historias con el propósito final de revelarle al lector al final la criatura más asombrosa, más extraña de todas.
     En Extraños el humor es esencial, al tiempo que homenaje, también es parodia del tono empleado en muchas  obras, impresas y audiovisuales, clásicas de la primera mitad del siglo XX. Así, el lector tendrá ecos de las voces de los presentadores de series como La dimensión desconocida o de autores como H. P. Lovecraft. Así, un personaje del segundo relato, El horror de Loch Lambton exclama al principio,
¿Qué es esa cosa, tan escuálida y extraña en su aderezo, que no parece habitante de la tierra y en el pantano se halla? ¿Vive o es algo a lo que un hombre puede interrogar? ¿Dónde acabará, puesto que de las pútridas aguas sólo emerge el largo cuello que, como nuestra desdicha, no parece tener fin? ¿Cuál será su nombre, más llameante que ninguno del infierno? ¡Ay, Insondable! ¿Y si no tuviera ni fin ni nombre? ¿Y si fuera aquello que profetizaron los Antiguos por medio de la Leyenda, y que, a fuer de innombrable, no osaron bautizar? (Saéz Castán, 2014, p. 19)

Por supuesto la propuesta estética no se agota aquí, las ilustraciones reproducen el estilo de los libros ilustrados e historietas de los años 30´s y 40´s en Norteamérica, siguiendo de esta manera la línea de ilustración que el autor ha manejado en otros proyectos.

Extraños es uno de esos libros que poco a poco se irá haciendo eco y un lugar en las bibliotecas de los aficionados a la buena lectura. 

Publicar un comentario