EL GLOBO. Restaurante – taller


Algunas de mis escenas favoritas de Calvin & Hobbes tienen que ver con sus visitas a los restaurantes. En primer lugar porque cuando lo hacen, a Calvin siempre le ponen saco y corbata; y en segundo lugar porque cuando pueden llevar a Hobbes la situación se pone un poco más surrealista. Sin embargo la cuestión es clara, entre tantos espacios que niegan la infancia, el restaurante, relacionado con el placer de la buena comida, es uno más. Así que a Calvin solo le queda fantasear en casa con la comida que le dan, comida que termina siendo atacada, descuartizada y regada por toda la casa. Comida sana, de manera muy probable, pero que es presentada de una manera muy sosa.
El día de ayer, 10 de octubre de 2014, visité el restaurante que quizá le habría gustado a Calvin, porque es un restaurante pensado para niños, y porque visiblemente es mucho más que un restaurante, El globo. En él Silvia Valencia ha concebido un espacio hermoso, con escenario, decoraciones, platos de comida y libros para niños. Así, es posible encontrarse detalles llenos de vida y de infancia en cada una de las estancias que conforman este espacio. Desde los platos, porciones pequeñas, divertidas y sanas (la comida es 100% realizada en el restaurante, desde el pan hasta las salsas) hasta los espacios de talleres y la librería, en donde los chicos y adultos tendrán un lugar de encuentro y diversión. De esta manera, en un lugar donde hay pocas posibilidades de diversión, se ha erigido El globo, como un homenaje a la infancia.
El globo puede ser visitado en: Calle 4A #34-20 B/ San Fernando Viejo. Teléfonos: 3044291 -3174251353  
Sus horarios de atención son: Martes a viernes de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábados de 12:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingos de 12:00 a.m. a 6:00 p.m.
También pueden visitar su página en Facebook (https://www.facebook.com/elgloborestaurante?fref=ts ), que les brindará una pálida idea de lo que en verdad pueden encontrarse.

 
  









Comentarios

Publicar un comentario