La feria abandonada




Autores: Pablo Auladell, Rafa Burgos y Julián López Medina.
Ilustrador: Pablo Auladell
Editorial: Barbara Fiore editora
Recomendada para: Jóvenes lectores
Libro álbum

Las ferias, al igual que los circos, hacen parte de la infancia, llegándola a marcar de manera profunda. Así, autores como Rafael Chaparro Madiedo, Stephen King, Ray Bradbury o Antonio Ungar, han hecho referencia a ellos en algún momento de sus obras.  Decir feria o circo, es decir temeridad y diversión, pero también nostalgia, abandono, olvido. 

Pabloa Alaudell, ilustrador y escritor de algunos de los textos del libro, pone XII escenas de feria, XII metáforas del olvido, del crecimiento y de la nostalgia, en donde nos recuerda la niñez y nos condena, de alguna manera, al olvido. 

El hilo conductor de estas estampas son las propias ilustraciones de Alaudell, quien con el uso del carboncillo y colores opacos consigue sumergirnos en un aire de pesadumbre, de cierto surrealismo. 

El resultado es un libro que remuerde, que deposita las imágenes en el cerebro y la imaginación del lector, haciendo que éste vuelva una y otra vez sobre las páginas del libro, sobre las metáforas empleadas, sobre esos seres humanos de manos gigantescas, cargadas de posibilidades que ya se fueron.

Comentarios

Publicar un comentario