En forma de palabras




Autora: Micaela Chirif
Ilustrador: Gabriel Alayza
Editorial: Polifonía
Recomendado para: los pequeños
Libro álbum

Vivimos inmersos en palabras, las usamos todos los días, nos alimentamos de ellas y se las brindamos a otros; palabras de todos los tamaños, olores, colores y sabores; palabras que nos llenan de temor y palabras que siembran esperanza. Palabras.
Hace poco, asalté la biblioteca personal de Maday, una querida amiga, y entre los libros que me traje se encuentra este de editorial Polifonía, En forma de palabras. Aquí, el dúo Chirif – Alayza realizan una propuesta sencilla y atractiva, en donde colocan a un niño, Mario, frente a las palabras y las diversas sensaciones que le producen, cerrando el espacio con una invitación a la reflexión y al silencio.

En forma de palabras se relaciona de manera muy íntima con otro libro reseñado hace poco en este blog, Palabras, y en ambos casos el atractivo es el mismo, son una invitación a pensarse el lenguaje desde su aspecto esencial, la palabra. Y esta inmersión no solo se hace desde su valor positivo, sino también desde la angustia o el desconocimiento, desde lo profundamente humano.

Comentarios

Publicar un comentario