Tormenta




Autor: Jim Butcher
Editorial: La factoría de ideas - Océano
Recomendado para: jóvenes lectores
Novela

La idea no es nueva. Hace mucho, mucho tiempo, vi una película, cuyo nombre no recuerdo, en que un detective se hallaba sumergido en una ciudad pesadillesca y él se había inscrito como el único detective privado. Sus casos a menudo tenían que ver con el mundo de lo fantástico. Tal vez, la memoria me traiciona, se encontró en algún momento con Cthulu. El nombre del detective era Howard Phillps Lovecraft. La idea no es nueva, ¿pero qué idea lo es?
Fernando, mi único amigo de la infancia, con quien compartimos a veces a través de la distancia lo que vamos leyendo fue quien me lo recomendó. “es la cagada, tenés que leerlo, al man le pasan unas cosas…”. Una de las cosas que le pasa es lo del demonio en la ducha. Aunque su anécdota es inexacta recoge los elementos básicos. Mago bañándose, temiendo por su vida, ha citado a dos mujeres muy atractivas, con objetivos diferentes, casi a la misma hora. Cae la lluvia, alguien toca la puerta. El mago sale pensando en que se trata de la otra mujer, y quiere dejar las cosas  en claro antes que pasen a mayores. Como ha estado en la ducha, sale en toalla, y entonces se forma el pandemónium, porque quien acaba de llegar, a quien acaban de abrirle la puerta es a un enorme demonio con una forma similar a un sapo. Pudor aparte, el mago apaleado, con jabón en los ojos,  temeroso y desnudo tiene que agarrarse a golpes de magia alejando al intruso de su hogar. Afuera cae la tormenta. LA versión de mi amigo es más directa y divertida, “El man se está bañando, lo espera la vieja afuera y de un momento  a otro le evocan un demonio en la ducha…”. Sea como sea, al único mago al que le pasan esas cosas es a Harry Dresden.
La historia no es nueva, comenzó a ser publicada en inglés en el año 2000, donde es un best seller y va en el noveno libro de la saga. Aquí, a esta polvareda de ciudad, acaba de llegar de las manos de la Librería Nacional y, si mal no estoy, solo está en 3 de sus 6, o algo así, de sucursales.
Para quienes aman la fantasía épica, Tormenta, o cualquiera de los libros de esta saga, no es recomendada. Para quienes aman las bellas palabras de Tolkien, tampoco lo es. En cambio, para quienes quieren pasar un buen rato, viendo como un mago detective un tanto patoso se mete en un lío tras otro, este es su libro.Al fin y al cabo, para cada persona hay un lbro y para cada libro hay un lector.

Comentarios

Publicar un comentario