Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

34 cuentos cortos y un gatopájaro

Author: Diego Fernando Marín
martes, junio 25



Autor: Evelio Rosero
Editorial: Destiempo (http://www.grupodestiempos.com/)
Recomendado para: Jóvenes lectores
Colección de cuentos

El siglo XX fue testigo del auge y empoderamiento de la novela sobre otros géneros literarios, aun en medio sobre las declaraciones apocalípticas acerca de la salud de la literatura en general. En este orden de ideas, no tenemos ninguna duda de que al hacer un listado sobre los mejores libros de la historias, solemos obtener, casi siempre, una lista de novelas, en detrimento de géneros como el cuento y la poesía. Aun con todo, el cuento como género literario se resiste a morir, incluso autores como Stephen King, reconocidos por el gran volumen de cada uno de sus trabajos, se toman su tiempo y le hacen un reconocimiento cada tanto a este género, publicando antologías.
No deja de ser curioso, sin embargo, que nuestra vida apretujada y el auge de artefactos como las tabletas y los kindle, este contribuyendo al renacimiento de este género. En efecto, cada vez es más común, que quienes leen en los medios de transporte o en los pocos espacios que deja la agenda diaria dediquen unos pocos minutos a la lectura de textos cortos con un sentido completo, es decir a los cuentos o a la poesía. Asimismo, en el campo de la docencia, los relatos tienen una mayor oportunidad en el momento de hacer espacios de lectura en voz alta gratuita con los estudiantes.
Este conjunto de elementos han hecho, en mi opinión, posible la publicación de estos 34 cuentos cortos y un gatopájaro de Evelio Rosero, el mismo autor de Los ejércitos y La carroza de Bolívar. Esta recopilación constituye una pequeña joya de pequeños relatos caracterizados por su sencillez y extrañeza; Rosero parece seguir la mayor de las veces la doctrina cortazariana, en donde el final debe brindar un knock-out fulminante al lector, quien pide más y más, sin darse cuenta que se trata de un volumen pequeño, quizás en demasía.
La editorial Destiempo, parte de la autodenominada Ruta de la independencia, lanzó este libro en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), anotándose con ello un pequeño hit.
Recomendado especial para aquellos que gustan de compartir lecturas en voz alta.
De otro lado, quienes quieren conseguir este libro, lo pueden hacer a través de La madriguera del conejo(http://www.lamadrigueradelconejo.com).