Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

miércoles, diciembre 25



Autor: Willian Joyce
Ilustradores: William Joyce & Joe Bluhm
Editorial: Moonbot Books
Recomendado para: los pequeños
Libro álbum

En 2012 The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore fue conocido alrededor del mundo en su adaptación audiovisual. Quienes lo vieron quedaron prendados de la belleza de su metáfora tanto como de las innumerables referencias a libros y películas clásicas. Estas y otras razones llevaron al cortometraje a ser premiado con un premio Oscar en ese mismo año.
Sin embargo, sólo fue hasta este año que supe que el cortometraje tenía su origen en un libro. En este caso, y como la mayor parte de las cosas buenas en la vida, este conocimiento llego a manos de una amiga, Silvia Valencia, que en un viaje a Estados Unidos se trajo, entre otros tantos volúmenes, este libro de William Joyce. Así mismo, fue sólo hasta hace poco tiempo que pude birlarselo a Silvia para la realización de esta reseña.
La magia de The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore radica en la sencillez de su relato que se centra en cómo un hombre rehace su mundo a través de una biblioteca, y al mismo tiempo ayuda a todos los demás. Las metáforas implícitas logran retratar el libro como un norte en un mundo confuso al mismo tiempo que lo dibuja como una entidad más que como un objeto. Así, logra dar cuenta del profundo significado de la relación libro-lector para aquellos que no se han acercado a la lectura o lo han hecho de manera esporádica.
Uno de los elementos que sorprende es que fue una catástrofe, el huracán Katrina, la que al fin dio forma a este volumen, que también es un homenaje a Bill Morris, pionero de la promoción de bibliotecas.
El relato, libro o cortometraje, es un canto a la importancia de la lectura en las personas, más aún, a la importancia de las bibliotecas públicas en las comunidades, y como estas deben tanto a los buenos bibliotecarios, aquellos que conocen tanto a sus usuarios como a su colección.
Aunque pensaba que el libro no había sido traducido al español, infortunadamente no se me haría raro, encuentro que la Editorial Zig – Zag (no puedo decir anda de ella) la ha publicado en español (más información en: http://www.bazuca.com/libro-7514790-Los-Fant%C3%A1sticos-Libros-Voladores-Del-Sr.-Morris-Lessmore_venta_despacho)

Publicar un comentario