Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

martes, septiembre 24



Autora: Claire d`Harcourt
Editorial: Diagonal/ Grup 62
Recomendado para: Los pequeños
Libro informativo / Libro pasatiempo

Libros que muestren pinturas son innumerables. Van desde aquellos que recrean una historia a partir de diversas obras como El museo de Carlota, algunos de los libros de Willy, Mi globo paseando por Nueva York, yo en el Metropolitan Museum, hasta aquellos que buscan sensibilizar acerca de una obra en particular o un pintor en especial. Todos ellos, buscan, de una u otra forma, que los niños se acerquen de una manera más detenida hacia la imagen. 

En este orden de ideas, Mirar con lupa, merece que nos detengamos un momento en él. El libro se halla constituido por obras de arte que van desde el 1300 a.C. hasta el Número 6 de Jackson Pollock. Alrededor de cada una de estas obras se halla un conjunto de detalles que el lector debe encontrar dentro del cuadro, obligándole a ello a detenerse, a mirar con lentitud, no sólo el conjunto, sino cada uno de los elementos que lo constituyen. De esta guisa, el lector va acercándose así mismo, relacionándose, con los detalles significantes de diversas épocas y culturas; colores, texturas, formas, son motivo de deleite y descubrimiento. 

Una vez terminado el juego, el lector se encuentra con la contextualización de cada cuadro y, después, con una pequeña galería constituida por solapas de las obras de arte revisadas, que una vez levantadas, revelan la solución a los enigmas planteados y una breve biografía de cada artista. 

No sólo los pequeños, sino aquellos que recién buscan ingresar al mundo del arte, pueden descubrir que lo más importante es la sensibilidad, y que esa sensibilidad se conquista con tiempo y a fuerza de mirar, de detenerse en los detalles.  

Publicar un comentario