El pequeño teatro de Rebecca




Autora e ilustradora: Rebecca Dautremer
Editorial: Edelvives
Recomendado para: Grandes lectores
Libro objeto

He andado muchas veces detrás de este libro de Dautremer, la mayor de estas sin suerte. Por una u  otra razón el libro ha escapado de mis manos, se ha negado a marcharse conmigo. Y la verdad, siempre lo he lamentado. 

A menudo lo que más buscamos es un objeto hermoso, y sin lugar a dudas este libro lo es. El pequeño teatro de Rebbeca está constituido por un escenario que es abordado, un personaje a la vez, por los participantes de las obras que Dautremer ha ilustrado y escrito en muchas ocasiones. Cado un de estos personajes, salta en un primer plano, dice una de sus frases, resultando en ocasiones, que lo dicho por uno de ellos es interpelado por el personaje siguiente. Sin embargo, esta no parece ser la intención de su autora. 

El volumen, de tapas en cartoné y páginas gruesas troqueladas es una maravilla ante la vista y el tacto. Lo sentidos buscan detenerse ante los elementos barrocos que van despejando, página a página el escenario hasta dejar sola a una funambulista sobre las vías telefónicas.

Sin embargo, a pesar de su gran atractivo, no es apropiado para manos pequeñas y traviesas, pues los troqueles, con todos sus detalles, son muy delicados, lo que lo constituye, de la misma forma como un tesoro que se envuelve en valiosas telas y pocas veces pueden ver la luz. 

(imágen tomada de: www.librosdepapel.com)


En todo caso, gracias a Marcela, quien se animó a prestármelo.    

Comentarios

Publicar un comentario