Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

Una triste aventura de 14 sabios

Author: Diego Fernando Marín
miércoles, noviembre 21


Autor: José Félix Fuenmayor
Editorial: Laguna libros
Recomendado para: Jóvenes lectores
Novela

Aunque me considero lector de ciencia ficción desde que me conozco, la verdad es que hubo un momento que fue definitivo para convertirme en un fanático incondicional del género, cuando por allá en mis 16 años un compañero puso en mis manos los tres libros de la serie Visiones peligrosas, publicado por la extinta Editorial Orbis. A partir de aquel entonces me di a devorar con asiduidad cualquier volumen que pusiera ciencia ficción, desde las aventuras de Bill, el héroe galáctico hasta ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? pasando por la sci-fi soviética, francesa, inglesa y hasta española. De esa época sólo recuerdo haber leído una novela colombiana que trataba sobre un planeta de hormigas gigantes o algo así. Sólo sería en mi época universitaria cuando descubriría a Antonio Mora Vélez y a René Rebetéz. Desde ahí sólo hasta hace poco vine a saber de la publicación de Egon por Villegas Editores (bueno, no es ciencia ficción sino literatura fantástica).
Quizás por eso fue irresistible para mí la publicación de nuevas ediciones de literatura de ciencia ficción colombiana por Laguna libros. Nuevas ediciones porque se trata de libros publicados en 1927 y 1932 a aproximadamente. Es en esa época que sale a la luz Una triste aventura de 14 sabios, libro que narra la historia de un grupo de hombres en un club que discuten acerca de la relación existente entre los llamados sabios (científicos, diríamos hoy en día) y la realidad del comercio. Así que un hombre, de los ahí reunidos, saca un relato que tiene en el bolsillo y comienza a leerlo. Así se encuentra el lector con una historia dentro de otra historia, al tiempo que se hacen constantes comentarios acerca de lo que el caballero del club está leyendo.
La edición del libro es cuidada y editada a dos tintas. La negra se halla dedicada a seguir lo que sucede en el club, en tanto la azul sigue las aventuras de un grupo de sabios que viven el más grande suceso de toda la historia, suceso que los implica directamente y que cambia todas sus vidas.
La narración no deja de ser interesante porque es un reflejo de lo que se esperaba fuera el futuro y, ante todo, la condición humana; una reflexión además de la relación de la ciencia con su entorno social e íntimo.
Un libro que cualquier amante de la ciencia ficción debería recorrer.