Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

Señal y ruido

Author: Diego Fernando Marín
martes, julio 31


Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: Dave McKean
Editorial: Astiberri ediciones
Recomendado para: Jovenes lectores
Novela gráfica

Trabajar en colaboración es una de las cosas más difíciles que existe. Más aún si se trata de un trabajo creativo. Son muchas las ocasiones en que los proyectos jamás ven la luz del sol porque las versiones finales no satisfacen a ninguno de los realizadores. En el campo de la Literatura Infantil y Juvenil y las novelas gráficas esto es aún más difícil. Quizá esta sea la razón por la que se entablen muchos matrimonios autor-ilustrador o que muchos ilustradores terminen realizando también los textos de sus propios libros.  
Uno de los duos más reconocidos en el mundo de la novela gráfica es sin lugar a  dudas el de Gaiman-McKean, quienes han trabajado juntos en proyectos como Sandman, El día que cambié a mi padre por dos peces de colores e incluso el proyecto cinematográfico The mirror mask; los resultados suelen ser de naturaleza intimista y filosófica, incluso cuando se dirigen a un público más infantil.
Señal y ruido es una novela gráfica que no escapa a esta búsqueda, que indaga en el tema apocalíptico y se decanta por la apocatástasis. A través de la vida de un director de cine enfermo de cáncer, las palabras y las ilustraciones van indagando en la relación de este con su última creación, aunque muy probablemente la película que plasma en su cabeza sólo tenga lugar ahí.
Pero el trabajo de Gaiman y McKean no se queda sólo allí. Donde otros novelistas gráficos se quedarían en dibujos espectaculares y la iluminación en las palabras del narrador o los personajes, Gaiman y McKean exploran lenguajes nuevos y nuevas formas de narración que recuerdan libros como Zoom y autores como Faulkner o Gibson. Su intención va más allá de contar la historia de un hombre que se enfrenta al final de su vida, se centra en cuestionar al lector acerca de los elementos en su vida, como en la de todos, que se constituyen como señales y/o ruidos.