Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

13 muertes de Buba

Author: Diego Fernando Marín
lunes, julio 30


José Quintero
Recomendado para: Lectores en marcha
Libro álbum electrónico

Conozco las 13 muertes de Buba desde hace ya algún tiempo aunque ni siquiera recuerdo como llegue a ellas. Buba como personaje nace de la mente de un historietista mexicano, José Quintero, y al parecer es ya representativo de este país. Digo al parecer porque nunca he considerado necesario indagar más sobre ella, para mí, las 13 Muertes de Buba, es un todo acabado que no necesita ni antecedentes ni posteriores producciones. El mío se trata de un amor profundo a un objeto único, este libro digital.
Acompañado de una introducción de Ernesto Priego, el libro se halla compuesto de 13 acuarelas acompañadas, cada una, de un poema diferente. Buba parece ser la creación más amada y representativa de José Quintero, lo que no impide que la condene de la manera más imaginativa posible a trece fines, cada cual más irónico que el anterior.
En una presentación anexa, Quintero dice que se trata de (…) un libro infantil para mentes adultas o, mejor dicho, el tipo de libro que me hubiera gustado leer cuando era pequeño. Curiosamente, es la misma razón esgrimida por varios autores representativos de la literatura universal. Además de esto uno de los propósitos de Quintero es que Buba (…) les presenté [a los niños] a manera de simpática metáfora al personaje más siniestro que habrán de conocer en sus días terrenales.
Se trata pues de un libro problematizador desde su mismo concepto. Empero, no siempre es funcional, aunque en la parte gráfica y literaria funcione muy bien, Quintero no tiene en cuenta que para poder entender a cabalidad algunas de las insinuaciones, guiños y reflexiones que hace, es necesario –para que el lector se conecte- unas lecturas que abarcan desde la teología hasta la psicología, resultando así que algunos versos, algunas referencias se tornen oscuras.
Excelente conjunto de imagen y verso, de literatura y arte gráfico, 13 muertes de Buba, merece conocerse y difundirse, recitarse, imprimirse y, sobretodo, disfrutarse.

P.D.1. Mi edición de 13 Muertes de Buba lo tomé de: http://www.planetabuba.net/. Sin embargo el sitio se halla ahora en renovación, así que si quieren descargarlo, lo pueden hacer desde aquí: http://www.4shared.com/zip/RcvtdGrO/13muertes.html y para quienes quieran conocer algo más de su creador, pueden visitar su blog aquí: http://planetabuba.blogspot.com/
 
P.D.2. Aunque cada quien tiene su imagen y su verso favorito, estos son los míos:







A cada quien la suya.