Un día cualquiera



Autora: Libby Gleeson
Ilustrador: Armin Greder
Editorial: Norma
Recomendado para: Los pequeños
Libro álbum
Ir al colegio. Misma hora. Misma rutina. Horario fijado con antelación. Incluso la misma comida. En algunos casos, para completar la idea, hay uniformes. El camino nunca varía. Ni un pájaro nuevo se cruza en el camino. Los ojos entrecerrados que se niegan aún a reportar el mundo. Siempre es lo mismo. Siempre demasiado temprano. Nunca se duerme lo suficiente.
Libby Gleeson y Armin Greder nos cuentan otra historia. La de un chico que decide fijarse en los detalles. Uno a uno, capa a capa. Va encontrando relaciones conforme avanza. Va encontrando patrones, unos más divertidos que otros, hasta que lo impensable sucede.
Un día cualquiera hace parte de la colección Libro fuera de serie  de la, en vías de extinción, Editorial Norma, y se ha convertido en una prueba fehaciente de que cuando se quiere en verdad se puede. Esta colección tiene algunos títulos –como Un libro para Bruno- que son imprescindibles en la biblioteca de un promotor de lectura. Esta obra en particular, ofrece una nueva mirada que hace de lo simple la posibilidad de un encuentro con lo maravilloso.
Las ilustraciones de Armin Greder (La isla) confieren, además, al libro una profundidad estética que pocas veces se logra.  
Un día cualquiera, que nosotros adultos, que nosotros incrédulos, podríamos lograr si pusiéramos de nuestra parte y recordásemos lo que significa imaginar.     

Comentarios

Publicar un comentario