Julieta imagina…


Autora: Elizabeth Ruales Rendón
Ilustradora: Carolina Rubiano
Editorial: Libros y Libros
Colección: Naranja
Recomendado para: los pequeños
Libro-álbum

El primer hijo de papel –como los llamaba Bach- suele tener la suerte del hijo bobo. De él casi no se habla, aunque se elogie en silencio sus éxitos y se mascullen entre dientes sus fracasos. Cuando Elizabeth publicó su primer libro- El regalo del tío Darío- entregó todos sus ejemplares de cortesía a amigos y conocidos y luego se pasmó cuando se lo alabaron. Sin embargo siguió trabajando. No lo hizo con arrogancia sino con paciencia y una pequeña dosis de inseguridad. Así nació su segundo hijo de papel, Julieta imagina.
No sé qué tiene que ver aquí la novia de Romeo, no sé de donde salió el nombre a pesar de que durante largas noches la vi trasegar una y otra vez con esta historia. Su relato no es un relato de amores imposibles. Y, quizás, ni siquiera tenga que ver nada con la historia de Shakespeare sino con otra que acaso se cuente algún día en su vientre. No sé, repito. Sólo especulo.
Elizabeth fue la responsable de que yo ingresara en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) y, por ende, que me metiera en el mundo de la promoción de lectura. Así, con todos esos libros, autores y editoriales en la cabeza, Elizabeth creó una historia que juega no sólo con la historia de Julieta sino con los personajes maravillosos de obras como Donde viven los monstruos, Chumba la cachumba, Ramón Ratón, El lobo y los tres cerditos y Shrek, entre tantos otros.
La obra llegó con la portada en blanco –por eso no aparece la imagen- porque fue elegida como una estrategia de la editorial para que un niño la diseñe y sea, el próximo año, el protagonista de su historia. Así como Julieta, que de tanto en tanto imagina cosas. Así como mi esposa.
Y tú, cuando cierras los ojos ¿qué imaginas?

Comentarios

  1. tengo 6 años y me estoy leyendo julieta imagina

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivy, me alegra que te hayas pasado por aquí. A mi me gustó mucho el libro. Cuéntame, ¿a ti qué tal te ha parecido?

    ResponderEliminar
  3. Vivy, soy la autora del libro y me alegra mucho que estés leyendo Julieta Imagina. Me cuentas qué tal te pareció la historia después de leerla.

    Un abrazo,

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  4. me lei el regalo de tio dario me parecio muy bueno..gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues nos alegra que te haya gustado. Se lo couniqué a la autora y se puso muy contenta. Te manda un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo Jacobo de 8 años le encanto leer el regalo del tío Darío, lo hemos leído unas tres veces¡¡¡¡¡¡¡ nos encanta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario