The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore


No suelo reseñar videos. Este es un blog primordialmente sobre libros y elementos relacionados con la lectura alfabética. No suelo reseñar vídeos pero esta vez no puedo evitarlo. A lo largo de los años que he mantenido este espacio me he apoyado innumerables veces tanto en imágenes como en material de audio y vídeo. Sin embargo no había reseñado ningún video. Hasta ahora. Siempre hay una primera vez.
Un amigo psicólogo, Juan Carlos Ballesteros, y mi esposa, se complotaron para hacerme conocer esta pequeña joya que hace per se promoción de lectura. Sí, por medio de las imágenes y los elementos audiovisuales se realiza promoción de lectura alfabética y no hay ningún contrasentido en ello. Todos hemos visto que cuando salen películas como, El señor de los Anillos, The help, The tale of Desperaux o Bridge to Terabithia, la venta de los libros en los que se hallan basados aumentan de manera sorprendente. Eso lo descubrieron muchas editoriales, que incluso relanzan estos libros con una sobrecubierta con el afiche de la película.
The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es diferente. No está basado en ningún libro, al menos hasta donde sé. Sin embargo habla de lo maravilloso que es la experiencia de la lectura y lo hermoso que es el trabajo del bibliotecario. De la maravillosa forma en que una vida se puede asemejar a un libro y como ambos elementos son un complemento perfecto. 


Comentarios

  1. Es fantástico.y no sólo se puede relacionar con los libros (obvio) sino con la vida, la muerte,las catástrofes...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario