Espejo



Ilustradora: Suzy Lee
Editorial: Barbara Fiore Editora
Recomendado para: Los pequeños
Álbum

Los espejos siempre han sido artefactos maravillosos que han inducido al horror y al encanto. Con espejos, los conquistadores españoles atrajeron a los indígenas latinoamericanos y los indujeron al error; Borges solía creer que se trataban de una atrocidad, pues al igual que la copula multiplican el número de los hombres; una niña no sólo se atrevió a ingresar al país de las maravillas sino que luego atravesó el espejo para encontrarse con las reinas Roja y Blanca. Y las historias no terminan aquí.
No todos los animales reconocen su imagen en el espejo. El hombre nunca ha podido dejar de acostumbrarse al hecho maravilloso de contemplarse sin la necesidad de naufragar en su propia imagen.   
En Espejo asistimos ante el descubrimiento que una niña hace de su imagen en el espejo, de su atractivo poder y luego de su brusco despertar. A diferencia de Alicia, la protagonista de este relato no quiso acceder al otro mundo, y en un arrebato de ira, crueldad, autocastigo o temor, termina cerrando para siempre la puerta a los otros mundos, quedándose sola y triste.
Suzy Lee construye a partir de imágenes un poderoso relato que habla del temor, el juego y lo inaccesible. Un relato que aprovecharan los pequeños, pero al que no podemos dejar de volver…

Comentarios

Publicar un comentario