Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

martes, abril 5
Somos un grupo de amigos reunidos en torno al amor a los libros. Eso es lo primero.

El seminario permanente de Literatura infantil y juvenil nació hace poco con el liderazgo de Silvia Valencia (conforman el grupo además: Nathaly López, Elizabeth Ruales, Danny Loaiza y Diego Fernando Marín) y con la intención de conocer, comentar y reseñar la literatura infantil y juvenil (LIJ)colombiana, en primer lugar, latinoamericana, en segundo lugar y mundial, en tercer lugar.

Cuando uno lee Introducción a la literatura infantil y juvenil de Teresa Colomer, queda con un mal sabor en la boca. No por la factura del libro, profunda y minuciosa, si no porque la LIJ latinoamericana parece no existir. El libro de Colomer es completamente eurocéntrico. Así que de alguna manera nuestro grupo ha nacido como una respuesta ante esta situación. En consecuencia con esto nos proponemos realizar un mapa detallado de los actores, publicaciones y editoriales relacionadas con el género en nuestro país, principalmente, y en Latinoamérica.

Nos reunimos cada quince días y el pasado 2 de abril, en las instalaciones del Banco De la República, tuvimos nuestra presentación al público con un seminario-taller sobre la LIJ latinoaméricana. Tuvimos un total de 45 asistentes entre bibliotecarios, padres de familia y docentes, tanto de primaria como de bachillerato y universidades. Las siguientes imágenes pertenecen a los diversos momentos de esta presentación.





 


 

The curious garden

Author: Diego Fernando Marín
Autor e ilustrador: Peter Brown.

Editorial: Little Brown and company.

Libro álbum.

Recomendado: Para bebés.

Una vez Danny, mi bibliotecario de cabecera, supo de mis incursiones en el inglés, me recomendó este libro, calificándolo de apto para mi nivel. Y así fue. Pero por supuesto no se trataba sólo de mi nivel de inglés si no de mi exigencia para los libros infantiles.

The curious garden es un libro pleno de gentileza, sensibilidad y actualidad. La historia narra como un pequeño niño que habita una ciudad gris e indiferente da con unas pequeñas plantas en unas vías abandonadas de tren. Con su cuidado, estas plantas comienzan a convertirse en un jardín que luego se extenderá a toda la ciudad.

El desarrollo de esta historia recuerda a Semillas de Fleischmann (publicado por Fondo de cultura económica) pero además sus magníficas ilustraciones nos remiten a un mundo inocente donde es posible que los jardines desarrollen cierta curiosidad ante el mundo y busquen la manera, no de extenderse, si no de conocer más acerca de lo que les rodea.

Un libro recomendado para aquellos que gustan de la naturaleza, del idioma inglés y de las buenas historias.

Zen Shorts

Author: Diego Fernando Marín
Autor e ilustrador: Jon J. Muth.

Editorial: Scholastic Press

Libro ilustrado.

Recomendado para: Para los pequeños.

No suelo leer en ingles. Por lo regular termino con algo similar a la sinusitis que me hace lagrimear. Debe ser porque no conozco el idioma, apenas puedo seguir algunas frases y otorgarles algún sentido. Sé que me he perdido de libros excelentes así (no me he podido terminar de leer “Una serie de eventos desafortunados”, que aparentemente nunca fue terminada de traducir), y algún día quiero leer a Shakespeare en su propio idioma (que debe ser algo así como inglés shakesperiano). Sin embargo de cuando en vez me animó y lo vuelvo a intentar y fracaso miserablemente. Otras veces, en cambio, logro encontrarme un libro maravilloso como este.


Zen shorts comienza cuando un niño descubre que hay un panda con una sombrilla en su jardín y se lo comenta a sus hermanos. Uno por uno irán visitando al panda y, a cambio de sus presentes de bienvenida, este les regalará con relatos cortos de la tradición Zen. Una de los elementos más interesantes es como la ilustración acompaña el cambio de las historias. En tanto los protagonistas son los niños, tenemos unas hermosas imágenes a todo color, mientras que cuando el panda –Stillwater- transmite sus cuentos, las imágenes son monocromáticas.

El metarelato en sí mismo habla del conocimiento de sí y de los otros y como los relatos ayudan a la gente a encontrarse y a comunicarse en verdad. Elementos que a veces en este mundo pleno de tecnología olvidamos.