Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

Esconderse en un rincón del mundo

Author: Diego Fernando Marín
miércoles, diciembre 21


Autor e ilustrador: Jimmy Liao
Editorial: Barbara Fiore Editora
Libro-Álbum
Recomendado para: Jóvenes lectores

Hay momentos en que deseamos escondernos en un rincón del mundo. De hecho hay quienes nunca conocen nada más allá de su rincón del mundo. De eso se trata este libro.
Los textos de Jimmy Liao son únicos e inconfundibles. Más allá de un poema, una reflexión o un relato, el lector sabe que se va a hallar ante una suerte de quimera integrada por esos géneros. Nunca sabe dónde termina una cosa y empieza otra. Nunca sabe tampoco cuando el libro lo ha recorrido a èl. Porque de eso se trata en últimas, el lector no lee una página o un libro de Jimmy Liao, pronto descubre que él está siendo leído y recorrido. Las palabras de Liao se introducen en el lector como un gato imperioso que se halla en busca de su hogar. Y lo encuentra.
Esconderse en un rincón del mundo es un viaje a través de una multitud de hábitats de personajes tan solitarios como tú o yo, querido lector. La preocupación, como siempre, es de índole realista y, como siempre, la magia aparece en algún momento, en un espacio entre la sencillez de las palabras y la magnificencia de las ilustraciones. Sin embargo no se trata de un texto escapista, faltaba más, Liao le hace creer eso al lector en muchas ocasiones y sin embargo, cada una de sus propuestas habla de todo lo contrario, del enorme compromiso que debemos tener con cada uno de los aspectos de nuestra vida, no sólo en relación con nosotros mismos sino también con la de nuestros semejantes.
Es poco lo que se puede decir de un libro de Liao, porque si la magia surge de un espacio inaccesible, también depende de una relación íntima y personal con el libro. No significará lo mismo para dos lectores diversos. Y se podrá alegar que eso mismo sucede con los grandes escritores como Cervantes o Bradbury o Tolkien o King o Shakespeare; y, por supuesto tendrá razón. Es algo así de simple, Jimmy Liao es un gran autor.
Como nota al margen he de afirmar que aunque los libros de Barbara Fiore suelen ser ediciones hermosas y bien cuidadas, con este libro el derroche en textura y calidad de papel, así como el cuidado con la diagramación, es exquisita y cuidadosa. Lo único que se echa de menos es el tamaño de la letra. 


  1. Las ilustraciones son hermosas. Si así como dibuja escribe...

Publicar un comentario