Seminario: panorama general de la literatura infantil Colombiana


Este próximo sábado, 22 de Octubre, tendrá lugar en las instalaciones del Banco de la República el seminario “Panorama general de la literatura infantil Colombiana”. Este seminario es fruto de SEMLIJ, el grupo de personas que se reúne una vez cada quince días en las instalaciones del Banco de la República a investigar acerca del estado de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) Colombiana. El seminario tiene menos de un año y esta es su segunda presentación. Además de invitarlos a este evento, quisiera aprovechar para presentar ante nuestro lector constante, a sus integrantes:

Martha Rengifo. Docente de la institución educativa Absalón Torres Camacho de Florida Valle. Martha tiene una gran experiencia educativa y aunque no es bibliotecaria ha buscado múltiples formas de promocionar la lectura en su colegio, llevando una maleta que se carga a lo largo y ancho de los pasillos, buscando que sus estudiantes se enamoren un poco más cada día de las letras. Licenciada en Lenguas y Literatura de la Universidad del Valle.


Nathalie López Gutierrez. Es bibliotecaria del Colegio Berchmans de la ciudad de Cali. Actualmente se halla muy animada con el proyecto de darle una nueva cara y una nueva imagen a la biblioteca de esta Institución educativa. Aspirante a Licenciada en Literatura de la Universidad del Valle.


Danny Loaiza. Mi bibliotecario de cabecera. Danny (no es una abreviatura) es desde hace más de un año bibliotecario del Gimnasio La Colina de la ciudad de Cali, espacio en donde ha implementado numerosos cambios que la comunidad educativa ha ido reconociendo paulatinamente. Aspirante a Licenciado en Literatura de la Universidad del Valle. Pueden leer su blog: http://bibliotecariomalo.blogspot.com/


Elizabeth Ruales. Adorada esposa y bibliotecaria del colegio Hispanoamericano. Inició como bibliotecaria en Primaria y ahora se empeña en demostrar que a los adolescentes también se les debe realizar promoción de lectura. Es autora de “El tío Darío” con la editorial Libros y Libros y espera lanzar el próximo año “Julieta imagina” con la misma editorial.  Licenciada en educación Primaria de la Universidad del Valle.


Silvia Valencia. Nuestra valiente líder, aunque constantemente se lo negamos. Silvia es Análista Cultural del Banco de la República. Ha publicado “La maleta” y “Si yo tuviera alma la tendría de violín” con la editorial Libros y Libros, y se halla a la espera de una valiente editorial que se atreva a publicar su novela-álbum, Oniria”. Licenciada en literatura de la Universidad del Valle y tiene una Maestría en Bibliotecas Escolares y promoción de Lectura en la Universidadd e Barcelona.


Diego Fernando Marín. Vuestro nada humilde servidor. Autor de “Kair Andrós Narrador de Mitos”. Docente de las áreas de Lenguaje y Metodología en el Gimnasio La Colina. Psicólogo de la Universidad del Valle. Actualmente es aspirante a Magister en la Maestría de Literatura Colombiana y Latinoamericana de la Universidad del Valle. 

Comentarios

  1. Cada vez escribís mejor. (Estoy analizando usar esta frase en vez de "leído").

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diguis, Muchas gracias!!! no nos hace mal un poco de propaganda en tu blog exitoso.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Diego, mi apellido es López Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  4. Sorry, ya. Mira como son las cosas, se supone que toda esta parrandada de muerganos leyó esto y nadie me había dicho nada. :(

    ResponderEliminar
  5. me encanta la informacion y es muy concreta.

    ResponderEliminar
  6. bla bla bla eso es solo pura chachara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario