¿Dónde se esconden…


Autor e ilustrador: Delphine Chedru

Editorial: Kókinos

Recomendado para: Los más pequeños

Libro-Juego

Elizabeth y Danny se han puesto de acuerdo la última semana. Él uno me ha dicho que soy un vago y que no he actualizado el blog en la última semana; ella, más sutil, no me dice nada. Sin embargo en los últimos días ha comenzado a traer libros a casa para “mostrarme”. Uno de estos, y que no puedo dejar de comentar es ¿Dónde se esconden… de la editorial kókinos.

El libro es una edición en rustica con encuadernación en cartoné y pertenece al reducido sector del libro-juego, que parecen existir sólo por los libros-puzzle, la serie de ¿Dónde está Wally? y algunos títulos más sofisticados como El animalario del profesor Revillod. Empero todos ellos son para niveles de lectura un poco más avanzados.

La primera vez que tuve noticia de este texto fue por la emocionada voz de Elizabeth que me hablaba de una arañita friolera. Cuando por fin tuve el libro en mis manos entendí su regocijo. La arañita friolera se esconde en una diminuta telaraña que se halla en lo recóndito de un montón de copos de nieve y uno la adivina porque se halla justo en el centro de su casa y deja asomar dos diminutos ojitos (odio los diminutivos pero aquí eran inevitables). Así mismo se deben encontrar animales como la cebra camaleón, la estrella de mar que busca a su hermanito, el caracol y su amigo con alas y muchos otros elementos que se mimetizan en largas páginas repletas de detalles, colores y figuras geométricas.

¿Dónde se esconden… parece ser además la respuesta a los lectores que consideran que un libro es algo más que un serio objeto compuesto de palabras y/o algunos dibujos, está dirigido a centrar la atención en el libro como un elemento de continua interacción, en dónde siempre hay algo más que tan sólo letras.
El libro busca además construir muchos momentos de entretenimiento para mediadores y niños que decidan esconderse también tras las hojas de este libro. Así cumple con lo que promete desde su portada, ser un libro para despertar la atención, con ilustraciones, agujeros y solapas.

Gracias Elizabeth.

Comentarios

Publicar un comentario