Zen Shorts

Autor e ilustrador: Jon J. Muth.

Editorial: Scholastic Press

Libro ilustrado.

Recomendado para: Para los pequeños.

No suelo leer en ingles. Por lo regular termino con algo similar a la sinusitis que me hace lagrimear. Debe ser porque no conozco el idioma, apenas puedo seguir algunas frases y otorgarles algún sentido. Sé que me he perdido de libros excelentes así (no me he podido terminar de leer “Una serie de eventos desafortunados”, que aparentemente nunca fue terminada de traducir), y algún día quiero leer a Shakespeare en su propio idioma (que debe ser algo así como inglés shakesperiano). Sin embargo de cuando en vez me animó y lo vuelvo a intentar y fracaso miserablemente. Otras veces, en cambio, logro encontrarme un libro maravilloso como este.


Zen shorts comienza cuando un niño descubre que hay un panda con una sombrilla en su jardín y se lo comenta a sus hermanos. Uno por uno irán visitando al panda y, a cambio de sus presentes de bienvenida, este les regalará con relatos cortos de la tradición Zen. Una de los elementos más interesantes es como la ilustración acompaña el cambio de las historias. En tanto los protagonistas son los niños, tenemos unas hermosas imágenes a todo color, mientras que cuando el panda –Stillwater- transmite sus cuentos, las imágenes son monocromáticas.

El metarelato en sí mismo habla del conocimiento de sí y de los otros y como los relatos ayudan a la gente a encontrarse y a comunicarse en verdad. Elementos que a veces en este mundo pleno de tecnología olvidamos.

Comentarios

Publicar un comentario