SEMINARIO PERMANENTE DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN EL BANCO DE LA REPÚBLICA

Somos un grupo de amigos reunidos en torno al amor a los libros. Eso es lo primero.

El seminario permanente de Literatura infantil y juvenil nació hace poco con el liderazgo de Silvia Valencia (conforman el grupo además: Nathaly López, Elizabeth Ruales, Danny Loaiza y Diego Fernando Marín) y con la intención de conocer, comentar y reseñar la literatura infantil y juvenil (LIJ)colombiana, en primer lugar, latinoamericana, en segundo lugar y mundial, en tercer lugar.

Cuando uno lee Introducción a la literatura infantil y juvenil de Teresa Colomer, queda con un mal sabor en la boca. No por la factura del libro, profunda y minuciosa, si no porque la LIJ latinoamericana parece no existir. El libro de Colomer es completamente eurocéntrico. Así que de alguna manera nuestro grupo ha nacido como una respuesta ante esta situación. En consecuencia con esto nos proponemos realizar un mapa detallado de los actores, publicaciones y editoriales relacionadas con el género en nuestro país, principalmente, y en Latinoamérica.

Nos reunimos cada quince días y el pasado 2 de abril, en las instalaciones del Banco De la República, tuvimos nuestra presentación al público con un seminario-taller sobre la LIJ latinoaméricana. Tuvimos un total de 45 asistentes entre bibliotecarios, padres de familia y docentes, tanto de primaria como de bachillerato y universidades. Las siguientes imágenes pertenecen a los diversos momentos de esta presentación.





 


 

Comentarios