Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

La invención de Hugo Cabret.

Author: Diego Fernando Marín
lunes, abril 18

Autor e ilustrador: Brian Selznick.

Editorial: S.M.

Novela-álbum.

Recomendada para: Lectores en marcha.

Asombro, es la primera sensación que advierte el lector al enfrentarse a un relato como La invención de Hugo Cabret. Asombro, no sólo por la excelente edición que se encuentra en sus manos (aunque la calidad de la encuadernación puede mejorar, sobre todo teniendo en cuenta el volumen del libro) si no por el riesgo que toma el autor al narrar su historia de una manera tan novedosa.

La historia de Hugo Cabret, es la de cualquier niño abandonado en la París de principios del siglo XX. Tal vez la de cualquier niño abandonado en la historia de la literatura. Sin embargo al adentrarnos en el relato nos encontramos con un montaje en donde no sabemos hasta qué punto estamos en una novela o en la secuencia de una película. El autor hace gala de una singular sensibilidad para llevar al lector de uno a otro lenguaje, anticipando con mucho (el libro fue publicado originalmente en el 2007) las nuevas formas de narrar que nos exigen los avances técnicos contemporáneos. Sin embargo, más allá de un alarde técnico el autor nos permite el reencuentro con uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos, rescatándolo así del olvido absurdo al que el tiempo lo ha sometido. Es también una fábula metaficcional acerca del dolor que todo acto creativo tiene y como la obra perdura a menudo, más allá de la memoria del mismo autor. Los recursos técnicos que utiliza la obra también le permiten al lector tener una inmersión más profunda y fuerte respecto a la historia que le están contando y permite vehiculizar diversos lenguajes en un solo relato. Demuestra así mismo que el recurso de la imagen para contar historias no es exclusivo del mundo infantil ni del cine y la televisión.

Silvia me había mentido. Me dejó engolosinar con la idea que Oniría, su novela, era la primera del género. Luego me dejo decirle que la novela de Emily, le había ganado la partida. Empero es realmente La invención de Hugo Cabret, la obra- que hasta ahora- inaugura este género nuevo de la novela-álbum.
  1. :0
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaHHHHHHHHHHHHHHH

Publicar un comentario