KINDLE

Como siempre el culpable es Stephen King. Fue a partir de mi búsqueda de los últimos volúmenes de La torre oscura que terminé leyendo libros electrónicos. Las traducciones eran demoradas y cuando llegaban tenían precios inalcanzables. Así que descargué los libros (no dejaré de decir que las traducciones realizadas por fans en la red fueron mejores que el producto lanzado al fin por la Random House Mondadori) y me los leí de un tirón. Luego llegarían otros libros de King, la saga de Darren Shan (en Colombia sólo tuvimos acceso a algunos libros después de la película), la serie de Mundodisco de Pratchett y mucha ciencia ficción que nunca llegó a Colombia. Con el tiempo descargar libros digitalizados (y digitalizar a su vez algunos libros infantiles para mi propio uso) se convirtió en una costumbre, y al igual que en mi biblioteca física, tengo incontables volúmenes que aún no he leído.

Sin embargo fue sólo hasta hace poco que tuve acceso a un lector electrónico, en este caso un kindle. Ates de ello había torturado mis ojos con reproductores de mp4 y con computadores portátiles. Hace unas semanas tengo en mis manos un dispositivo de estos y la experiencia ha sido inmejorable. En primer lugar el hecho de no tener una fuente lumínica propia hace que sea tan fácil de leer como un libro corriente, sin cansar los ojos. En segundo lugar se halla su portabilidad, se puede llevar a todos lados sin ningún contratiempo y leer simultáneamente varios libros. Además su estuche lo hace ver como una agenda haciendo posible llevarlo en la mano sin causar la menor sospecha. Este punto hace que el ciudadano de a pie lo pueda cargar sin levantar la menor sospecha. Su diseño es simple y discreto. Una de sus ventajas la constituye que está hecho para leer. No es un aparato multiusos (aunque tenga conexión a internet) ni para jugar. En cambio si se pueden accesar audiolibros. Además se pueden consultar las palabras desconocidas, realizar notas, marcar páginas y subrayar lo que nos resulte interesante.

Lastimosamente su interfaz es monocromática lo que no nos permite visualizar correctamente mucho tipo de imágenes ni leer comics de manera cómoda.

En suma es una muy buena experiencia para aquel a quien le guste leer. Si se quieren hacer más cosas se halla en ipad, del cual hablaremos en otra ocasión.

Comentarios

  1. Me quede en el Comentario que hiciste de que las traduccion de Fans son mucho mejor que las Contratadas. Porque nunca "Premian" a los fans por esos hechos en vez de hacer los ver mal. Ya que son ellos los que mantienen vivo una saga o cultura. Me quedará la duda.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que hayas comprado un Kindle. Igualmente, yo intenté también leer libros digitales en mi teléfono celular. Al igual que tú, también pude conseguir recientemente un dispositivo portátil para leer libros, pero en este caso es multifunción, algo similar al ipad, en mi caso prefiero la opción multifunción.

    Esta es la alternativa que tenemos para acceder a publicaciones que nunca veríamos en papel y que si las viéramos resultarían costosísimas.

    Estaré pendiente de tu entrada sobre el iPad y ojalá que en un futuro próximo podamos tener una blog-discusión sobre eBooks y piratería.

    A propósito del Kindle, ¿qué piensas de las políticas de Amazon respecto a este dispositivo?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un Kindle y es maravilloso.
    para los que tengan niños les recomeindo
    Croic, de venta en amazon es un libro en español de cuentos para niños

    Croic es un sapito valiente y leal que al embarcarse en una emocionante aventura ayuda a su amigo Willy a descubrir que la felicidad está en aceptarse tal y como es.

    ResponderEliminar
  4. Si definitivamente lo mejor es leer en un Kindle, se vuelve uno más adicto y la verdad a a los niños les motiva a leer, y lo mejor es un producto que ayuda a disminuir la tala de árboles, ya las editoras no tienen una razón para hacerse millonarias a través de la tala de árboles !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario