Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

Tres perlas de Barbara Fiore Editora.

Author: Diego Fernando Marín
martes, octubre 5
Aparte de realizar una lectura sistemática de Delirio, con mis alumnos de noveno, y de romances con los de décimo, es poco lo que he podido enfrentarme a mis amadas letras. Mentiras, me he escabullido a los oscuros cuartos de baño, aprovechado mis largos viajes en transporte público masivo (que es de todos menos MIO) y robándole, como siempre, tiempo a mi matrimonio, a la televisión, y –sí, cómo no- al trabajo. Nunca como antes he tenido que aplicar la máxima que reza: Todo tiempo de lectura es robado (y sigo releyendo Los hombres que no amaban a las mujeres, sencillamente espectacular).

Teniendo como cómplices a Elizabeth, mi esposa, y a Danny, mi bibliotecario alcahueta he realizado una revisita a una editorial que no aparecía en mis listados, Barbara Fiore Editora. De esta editorial quiero comentar hoy tres libros.

El primero de ellos se llama La fuga de Pascal Blanchet, un bello relato gráfico acerca de la vida cotidiana y ordinaria de un músico, que intuimos clásico. La historia es contada a partir de unos pocos trazos que se diversifican y se materializan en una verdadera sinfonía de colores y figuras. Una obra recomendada para todos aquellos, que sin importar la edad, disfruten de las buenas historias.


El segundo es un relato sobrecogedor que destaca tanto por su buena factura editorial como por la profundidad de su mensaje como la singularidad de su estructura narrativa, El tirano, el luthier y el tiempo. El texto es de Crhistian Grenier y las ilustraciones de François Schmidt. Narra la historia de un tirano que quería saberlo todo, observarlo todo, dominarlo todo y de cómo un luthier le ayudó en ello. Su estructura literaria nos deja un sabor a romance medieval que el lector agradece. Ante todo deja un sabor a tristeza e incertidumbre que nos recuerdan las viejas biblioteca y los atardeceres.



Por último quiero hablar de un autor que es nuevo para mí pero que me ha conmovido profundamente, Jimmy Liao. La obra de Liao es un entramado de dibujo y poesía que conforman un todo, llamado en este caso, Hermosa soledad. Utilizando como excusa un percance de salud sobre el que nunca es explicito, el autor se adentra en la soledad y la melancolía que contrasta con la vitalidad de sus versos (libres) y la expresividad e sus ilustraciones.

Los tres textos me fueron presentados sin ningún preámbulo y de sopetón. En todos ellos primaba una visión editorial diferente y exigente tanto en su parte gráfica como en la elección del papel y los formatos elegidos. No creo que sean libros económicos pero sin duda son libros que vale la pena tener en cualquier biblioteca.