Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

El gigante de la historia

Author: Diego Fernando Marín
jueves, julio 1

Autor: Brian Patten (Inglés)

Editorial: Diagonal junior

Cuentos entrelazados

Recomendado para: Lectores en marcha.

Siempre buscamos historias. En los programas de concurso, en los juegos a mitad de la noche, en los comics, en las canciones y en las pinturas buscamos historias. No tenemos opción Homo sapiens sapiens es otra forma de decir, humanoide que busca historias. El gigante de la historia trata sobre eso.

Con Elizabeth vimos hace mucho tiempo el libro y ella se prendó de inmediato (yo estaba viendo si la librería conocía de ciencia ficción algo de Scott Card que no fuera El juego de Ender). Aquel día no lo llevamos porque el dinero no nos alcanzaba. Luego, por supuesto, lo olvidamos. Había otras cosas que hacer, ir al cine, salir a comer, comprar libros de ciencia ficción (No de Scott Card sino de Williamson), cosas así. Meses después regresamos a la misma librería y el bello tomo seguía ahí. Elizabeth no lo dudo, juntamos la calderilla y salimos sin dinero pero radiantes. Casi como si se tratase de un cuento de hadas.

Leímos con deleite las historias del libro, que se entrelazan alrededor de una historia central como en las mil y unas noches y una vez cerrados, nos dimos cuenta que el libro crecía en nuestro interior, como en aquella historia de Galeano.

El gigante de la historia narra la desesperada búsqueda que emprende el guardián de las historias (verbigracia, el gigante) en busca de una narración que le es desconocida y en la que debe encontrar su sentido y el sentido de la existencia. Para ello convoca en sueños a cuatro niños provenientes de los cuatro puntos cardinales para que le ayuden en su búsqueda. El relato se puede leer de manera lineal o independientemente. Muchos recordaran algunas de estas historias, retomadas de la sabiduría ancestral de los pueblos del mundo.

No lo sabes, amable lector, pero en tú biblioteca hay un espacio esperando por este libro.

El último elfo.

Author: Diego Fernando Marín




Autor: Silvana di Mari (Italia)

Editorial: Grupo Editorial Norma

Novela

Recomendado para: Lectores en marcha.

Uno de los libros en los que coincidimos Elizabeth y yo es este. Ambos recorrimos maravillados sus líneas y fuimos conmovidos capítulo a capítulo por los sucesos protagonizados por el último elfo, dos humanos (que están seguros de haber vendido, quemado, vendido o mutilado a su madre) y un perro que termina llamándose Fido. Luego leímos la continuación, El último Orco (que ya comentaré más adelante) y actualmente estamos ansiosos esperando lo que quizás sea la última parte. Pero la autora se muestra avara ante nuestros deseos.

Después de Tolkien comenzó a aparecer una suerte de literatura al estilo del señor de los anillos, es decir plagada de orcos, anillos, espadas mágicas y magos de larga barba. Como si antes de Tolkien ninguno de estos personajes hubiese existido.

En el último elfo no tendremos ningún atisbo del mundo de Tolkien. Sí, habrá un dragón; sí, habrán profecías; sí, el lector se encontrará en un mundo medieval y épico fantástico. Pero la esencia es diferente, quizás más cercana a la Saga de los confines de Liliana Bodoc antes que a la literatura fantástica europea posterior a El señor de los anillos. Así que quienes busquen a Legolas en estas líneas no lo encontraran. Aunque se trata de un elfo y es hermoso, sabio y eterno, es muy diferente a cualquier elfo descrito con anterioridad, quizás porque aún es uno nacido hace poco.

Quien se acerqué a este libro podrá hallar no sólo un momento de esparcimiento sino de reflexión.