Abuelita, ¿te acuerdas?

Autora: Laura Langston
Ilustrado por: Lindsey Gardiner
Editorial: Beascoa
Recomendado para: primeros lectores.
Libro ilustrado.

A diario tratamos con la memoria sin darnos cuenta de ellos. Constantemente recordamos cosas o perdemos en el último segundo aquello que teníamos en la punta de la lengua. La memoria nos salva o nos hunde constantemente, nos da una idea de identidad y de evolución a través del tiempo. ¿qué sucede con nosotros y las personas a nuestro alrededor cuando la memoria se comienza a desvanecer?
Este es precisamente el tema de Abuelita, ¿te acuerdas?, un maravilloso libro ilustrado que pone a prueba la relación entre una abuela con Alzheimer o demencia senil y su nieta, una preciosa niña que gusta de tocar piano y comer pizza con sus amigas.
De prisa, más de prisa, muy de prisa, esta es precisamente la velocidad de las emociones que el lector puede enfrentar al seguir el relato de Marga y su abuela. Acompañada por las preciosas ilustraciones de Lindsey Gardiner, Laura Langston hace un bello y conmovedor relato de las dificultades, presiones y alegrías que puede tener una familia organizada alrededor de una persona que padece una enfermedad mental, en este caso la pérdida de memoria y de identidad.
Al final se puede encontrar además la receta de uno de los platos típicos norteamericanos, el pie de Manzana. Así que el libro se convierte en una doble fuente de placer.

Comentarios

Publicar un comentario