Un alto (breve) en el camino

Este blog nació el 29 de enero de 2009. En el día de mañana estaremos cumpliendo exactamente un año y siete meses. Contamos hasta el momento con cerca de quince mil doscientas visitas y esperamos que sigan aumentando. Este es el momento de hacer un alto y dar agradecimientos a todos los que ahora nos han seguido:

A Martha Rengifo, Rosa Merino, Elizabeth Ruales, Juan Carlos Ballesteros, David Vásquez, Pollo Hipnótico, los muchachos de Pide Tu Libro, el grupo de Richard de Bury, a la Fundación Casa de la lectura y a muchos otros más que nos han seguido a lo largo de este tiempo. A todos ellos muchas gracias.

Es también época de iniciar una nueva fase en este proyecto que hasta ahora ha sido de realización solitaria. Por un lado tenemos la publicación semanal de los videos (amparados en el artículo 32 de la ley 23 de 1982 en la republica de Colombia, que permite la realización de este tipo de productos siempre y cuando su difusión sea gratuita y sus objetivos pedagógicos. Al menso eso es lo que mi leal saber entiende) y ahora se le sumaran los podcast –que pronto contaran con un canal propio en ivoox. Por supuesto nuestra lista de recomendados y nuestras largas parrafadas de reflexiones se seguirán sucediendo.

A esto se suma un nuevo proyecto. La realización del que esperamos sea el primer libro que sale de estas reflexiones constantes alrededor de la lectura. Para ello, lector constante (espero que King no haya patentado la formula, je je je), solicito también algo de tu colaboración. Aunque la temática central y la probable tabla de contenido del libro (que llevaría el mismo nombre del blog) ya están proyectadas, me encantaría saber cuáles serían los temas que te gustaría se vieran reflejados y ampliados, qué dudas se te presentan y quisieras ver cubiertas.

Gracias amable lector, por estar con nosotros este día y espero podamos seguir compartiendo largos días y placenteras noches…

Comentarios

  1. ¿El libro va a ser impreso, digital, o cómo? ¿y los contenidos vas a ser los mismos del blog?

    ResponderEliminar
  2. Los contenidos van a profundizar algunas temátiacs del blog y se centrará en el tema de la promoción de lectura.
    El objetivo es que sea un libro impreso, inicialmente, con posibilidades hipertextuales (los límites los pondría de alguna manera la editorial).
    Gracias por tua tención.

    ResponderEliminar
  3. va a tener actividades de animación, fuera de la tradicional lectura en voz alta??

    ResponderEliminar
  4. Si, don Morbidux. Va a tener otras actividades de animación sugeridas. Eso no significa que la lectura en voz alta no vaya a estar incluida. ¿Por qué siempre se incluye? Porque es la más sencilla y vital. La lectura en voz alta aúna lo cognitivo con lo afectivo y eso no es nada despreciable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario