El último elfo.





Autor: Silvana di Mari (Italia)

Editorial: Grupo Editorial Norma

Novela

Recomendado para: Lectores en marcha.

Uno de los libros en los que coincidimos Elizabeth y yo es este. Ambos recorrimos maravillados sus líneas y fuimos conmovidos capítulo a capítulo por los sucesos protagonizados por el último elfo, dos humanos (que están seguros de haber vendido, quemado, vendido o mutilado a su madre) y un perro que termina llamándose Fido. Luego leímos la continuación, El último Orco (que ya comentaré más adelante) y actualmente estamos ansiosos esperando lo que quizás sea la última parte. Pero la autora se muestra avara ante nuestros deseos.

Después de Tolkien comenzó a aparecer una suerte de literatura al estilo del señor de los anillos, es decir plagada de orcos, anillos, espadas mágicas y magos de larga barba. Como si antes de Tolkien ninguno de estos personajes hubiese existido.

En el último elfo no tendremos ningún atisbo del mundo de Tolkien. Sí, habrá un dragón; sí, habrán profecías; sí, el lector se encontrará en un mundo medieval y épico fantástico. Pero la esencia es diferente, quizás más cercana a la Saga de los confines de Liliana Bodoc antes que a la literatura fantástica europea posterior a El señor de los anillos. Así que quienes busquen a Legolas en estas líneas no lo encontraran. Aunque se trata de un elfo y es hermoso, sabio y eterno, es muy diferente a cualquier elfo descrito con anterioridad, quizás porque aún es uno nacido hace poco.

Quien se acerqué a este libro podrá hallar no sólo un momento de esparcimiento sino de reflexión.

Comentarios

Publicar un comentario